Compartir
Publicidad
Publicidad

El tablet interruptus de HP es amigo de las impresoras

El tablet interruptus de HP es amigo de las impresoras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está cada vez más claro que el parto de una tableta táctil por parte de HP (que ya lleva su camino en el mundo de los tablets clásicos) no va a ser un camino de rosas para nadie. Creo que en la empresa no se aclaran, han comprado WebOS a Palm y tienen que trabajar en que sea sus sistema estrella a pesar de que el mercado parece que se decanta por Android. Y al final, donde esté el núcleo de los desarrolladores será donde haya futuro.

El caso es que el nombre de una misteriosa patente en la FCC de EEUU llamada HP Zeen ha hecho volver sobre la pista del tablet misterioso de HP. Y para sorpresa de muchos y pese a que en HP se afirmaba que WebOS sería su camino a seguir principalmente, esta especie de tableta llegaría al mercado con Android como sistema operativo.

HP y la tinta, una relación indisoluble

Hablar de HP es referirse irremisiblemente a la impresión y la tinta. Para que el negocio a la baja en el campo del consumo no supusiera un fracaso de la empresa, HP ha ido evolucionando la impresora por caminos interesantes. La web es una de ellas.

Pues bien, la nueva tableta HP Zeen no se alejaría mucho de esa idea y por lo que parece, estaríamos ante un dispositivo con claro enfoque de lector de contenidos electrónicos pero muy conectado a la impresora. De hecho, lo último que se ha sabido sobre este HP Zeen lo deja como una pantalla que podemos colocar en una impresora para acceder a una interfaz y forma de control más potente del periférico.

hp_photosmart_premium_eaio.jpg

En cuanto a las posibles características de la misteriosa tableta HP Zeen, su pantalla sería capacitiva, así como sus controles físicos. Incorporaría lector de tarjetas previsiblemente para poder retocarlas e imprimirlas desde la pantalla del tablet, y disfrutaría de una conexión directa con la tienda de libros Barnes&Nobles. Su precio, junto con la impresora, sería de unos 400 dólares.

¿Logrará HP que nos interesemos por una tableta cercana al libro electrónico que sirva para imprimir? ¿No era el libro electrónico precisamente para lo contrario?

Vía | Slashgear | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos