Compartir
Publicidad
Publicidad

Hewlett-Packard confirma que llevará webOS a tablets e ¿impresoras?

Hewlett-Packard confirma que llevará webOS a tablets e ¿impresoras?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka seguimos con interés todo lo que rodea a una de las noticias más importantes de la temporada, hablamos de la compra de Palm por parte de Hewlett-Packard. La operación fue más complicada de lo que podíamos intuir en el momento de su anuncio, y desde ese preciso instante la red se inundó sobre reflexiones y posibles líneas de trabajo con los recursos adquiridos.

El activo más importante de Palm, y por el que se han interesado muchos, es el sistema operativo webOS, con él se ha especulado que HP llevaría a muchos dispositivos más allá de los teléfonos móviles. El primer rumor importante fue la tablet de nombre en clave Hurricane, y parece que los tiros no estaban mal dados, ya que HP ha confirmado que trabaja en llevar el sistema operativo a tablets, y curiosamente, impresoras conectadas a Internet.

Este pasado martes Hewlett-Packard ha tenido lugar una conferencia en la que han publicado sus positivos resultados económicos trimestrales, en ella el CEO Mark Hurd, ha revelado los detalles que acabamos de describir en el punto anterior, haciendo hincapié en el aprovechamiento de la nueva propiedad intelectual de la que disponen.

Sinceramente el desarrollo de una tablet lo esperábamos, pero es más difícil de encajar el concepto de impresora conectada a Internet gobernada con webOS, pero el propio Mark se encargó de recalcar que estos sistemas también necesitan un sistema operativo.

Impresoras, un negocio importante para HP

HP confirma que llevará webOS a tablets e impresoras

Todos conocemos que históricamente HP siempre ha estado relacionada con el mundo de las impresoras y otros dispositivos relacionados con la ofimática, de hecho los últimos resultados económicos en esta división son muy buenos con respecto al total, por lo que no es de extrañar que la empresa quiera seguir potenciando esta área.

Algunos ya predijeron que las impresoras y webOS serían buenos amigos, las pantallas táctiles y su interfaz, la llegada de las aplicaciones a las mismas y la gestión de conectividad, son sólo tres ejemplos de la necesidad de un sistema operativo.

Como curiosidad diremos que la información ha llegado a los primeros medios desde twitter, un medio cada vez más utilizado hasta por los directivos de las principales empresas. Volviendo a la noticia, estoy seguro que además de teléfonos, tablets e impresoras, veremos al sistema operativo de Palm en otros dispositivos.

Hewlett-Packard confirma que llevará webOS a tablets e ¿impresoras?

En lo que respecta a los resultados económicos del trimestre, los beneficios subieron un 25% con unos ingresos totales de 30.000 millones de dólares, mejorando en todas las regiones, por lo que por dinero y recursos parece que Palm no va a tener problema para desarrollarse.

Sitio oficial | Twitter HP News.
Más información | HP Q2 Results.
Segunda imagen | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos