Compartir
Publicidad

Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid: tabletas creativas bajo Windows 8 o Android

Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid: tabletas creativas bajo Windows 8 o Android
28 Comentarios
Publicidad

Wacom también ha aprovechado el día de hoy para presentar sus dos nuevas soluciones para entornos Android y Windows 8. Las tabletas Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid, cuyo principal propósito es que no las tengamos sobre la mesa de forma perenne sino que las llevemos con nosotros y trabajemos en movilidad.

El modelo que funciona con Windows 8 es la Cintiq Companion, una tableta con corazón Intel Core i7, gráfica integrada Intel HD 4000, 8 GB de memoria RAM y la versión completa del nuevo sistema operativo de Microsoft. Hay dos versiones posibles: una con 256 GB SSD y otra con el doble.

Esta tableta incluye pantalla de alta resolución (1080p) con control táctil, de 13.3 pulgadas IPS (peso de 1.8 kg) y por supuesto el Wacom Pro Pen con sus 2048 niveles de presión y sensibilidad a la inclinación.

Cintiq Companion Hybrid

Con la misma idea y configuración básica (pero cambiando el procesador por un Tegra 4 de Nvidia y con 16 o 32 GB de memoria interna) tenemos la Cintiq Companion Hybrid, la cual funciona bajo Android 4.2 pero que es también compatible con ordenadores Windows y Mac, momento en el que funciona como una Cintiq tradicional. Cuando la usamos como tableta independiente, tenemos que limitarnos a las aplicaciones bajo Android compatibles en el caso de querer dibujar, o todas si consideramos este tablet como uno tradicional.

Estos dos tablets ya están disponibles con precios acordes a lo que ofrecen: 1.900 y 2.400 euros los modelos Companion con Windows 8, y 1.400 y 1.500 euros para los Hybrid. Pero cuidado, ya sabes que no estamos hablando de un tablet vulgar.

Más información | Cintiq.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio