Compartir
Publicidad

Un nuevo, y poderoso, aliado para Chromecast enseña la pata en su último changelog: VLC

Un nuevo, y poderoso, aliado para Chromecast enseña la pata en su último changelog: VLC
12 Comentarios
Publicidad

Si habéis seguido de cerca la actualidad de Chromecast, probablemente hayáis suspirado por el soporte del reproductor VLC. Al principio parecía inviable pero el tiempo ha demostrado que es posible enviar contenidos en local al dongle de Google para verlo en otras pantallas. Sin ir más lejos, existen extensiones como Videostream para Chrome que nos permiten hacer eso mismo.

Parece que el momento no ha llegado. No del todo en realidad ya que lo único que se ha mostrado hasta ahora ha sido el changelog de la próxima versión de VLC, la 3.0.0. Según Pocket Lint, quien habría tenido acceso al historial de cambios de este reproductor, la nueva versión permitirá enviar contenido a Chromecast tanto desde un ordenador como desde dispositivos móviles, iOS incluido.

Soporte para Chromecast y vuelta a iOS

Además del soporte para las versiones de escritorio, que es bastante sustancial, es interesante que entre los cambios se hable de la vuelta de VLC a iOS. Con el lanzamiento de iOS 8, el reproductor desapareció de la App Store sin quedar claro cuál era el motivo que había detrás. La buena noticia es que, si se confirma que este es el changelog, tendremos un poderoso aliado para reproducir contenido de forma más fácil.

Si se confirma, veremos qué tal va. Si alguna vez habéis probado a reproducir contenido en LAN con Chromecast, usando por ejemplo la extensión que hemos mencionado al comienzo del post, sabréis que si el vídeo abulta un poco nos tocará hacer buffering. En las pruebas que hecho, por WiFi con una línea de fibra de 100 Mbps, con archivos de unos 600 MB más vale tener un poquito de paciencia con el buffering si no queremos verlo con cortes.

De momento no hay fecha para esta actualización ni tampoco confirmación por parte de VideoLan al respecto de esta función y la versión para iOS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio