Twitch revoluciona su sistema de suscripciones: bajarán de precio y se ajustarán según el nivel de vida de cada país

Twitch revoluciona su sistema de suscripciones: bajarán de precio y se ajustarán según el nivel de vida de cada país
21 comentarios

Twitch anuncia importantes cambios en su sistema de suscripciones. El servicio de streaming explica que añadirá lo que ellos llaman un sistema de suscripciones locales. Esto es, el nivel de precios de Twitch en vez de ser equivalente en todo el mundo, se adaptará a la economía y el nivel de cada país. Provocando que el coste mínimo de suscripción a Twitch sea más bajo en algunos países.

Empezando por México y Turquía el próximo 20 de mayo, el precio de las suscripciones existentes, nuevas suscripciones de pago y suscripciones regalo cambiará. En Europa y otros países de Asia, América Latina, Oriente Medio y África se aplicarán estos cambios a partir del tercer trimestre de 2021.

Llegan las suscripciones locales: el gran cambio en los precios de Twitch

De forma gradual, Twitch empezará a aplicar lo que ellos llaman una reducción de los precios de los suscriptores, confiando en que "impulse el crecimiento y los ingresos de los creadores a largo plazo". Sin embargo, parece evidente pensar que una bajada de precios implicará menos ingresos para los creadores de contenido.

Desde la compañía explican que son "conscientes de que es necesario minimizar cualquier posible caída en los ingresos de los creadores" y para ello crearán un programa de 12 meses que garantiza un determinado nivel de ingresos para los creadores que cumplan los requisitos.

El precio de las suscripciones de Nivel 1 en la web es equivalente a aproximadamente 4.99 dólares en todos los países. Ahora, este precio básico se adaptará a cada país, ya que desde la plataforma explican que el porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia es hasta un 50% más bajo y en Latinoamérica un 80% más bajo. Para que este porcentaje de apoyo a los creadores sea más parecido en todos los mercados, la plataforma ha anunciado un radical cambio en su estructura de precios.

Según un test realizado en Brasil, observaron que unos precios de suscripción más bajos aumentaron en más de un 100% los ingresos del creador y el total de suscripciones.

Suscripcion

Durante la etapa de transición, Twitch explica que cubrirá el 100% de los ingresos del canal base y de las suscripciones a Prime (si es necesario) durante tres meses naturales, incluido el mes del cambio de precio. Pasados estos tres primeros meses, reducirán los pagos del incentivo en un 25% hasta llegar al año.

Para acceder a estos requisitos de ayudas, desde Twitch explican que el creador será elegible cuando "transmita al menos el 85% de sus horas en vivo de referencia en un mes y cumpla con otros criterios de elegibilidad".

En México y Turquía el nuevo nivel de precios será de 48 pesos y 9,90 liras, respectivamente. Una reducción del 50% respecto al nivel de precios actual.

Más información | Twitch

Temas
Inicio