Tres series y películas recientes basadas en clásicos de la ciencia ficción y que puedes recuperar en streaming

Tres series y películas recientes basadas en clásicos de la ciencia ficción y que puedes recuperar en streaming
10 Comentarios

Los clásicos literarios de la ciencia ficción nunca se agotan. Su carácter visionario es lo que permite retomarlos una y otra vez, sin descanso, y actualizar sus propuestas, revisar en qué siguen funcionando y plantear nuevas visiones. Hoy te recomendamos tres películas y series que han agarrado sin miedo otros tantos clásicos de la literatura de género y los han adaptado para audiencias modernas.

La guerra de los mundos (2019)

El clásico de Herbert George Wells ha sido adaptado en numerosas ocasiones a la pantalla, quizás las versiones cinematográficas de Byron Haskin en 1953 y Steven Spielberg en 2005 sean las más conocidas. Pero la televisión también ha vivido un par de revisiones de esta canónica historia de invasiones extraterrestres donde tienen gran protagonismo los vehículos de patas kilométricas que lanzan rayos devastadores. En 2019 BBC hizo una miniserie respetando la ambientación eduardiana original, y ese mismo año Fox lanzó esta, aún en marcha, que multiplica los personajes, ralentiza la acción y la ambienta en la actualidad, dotando de espectacularidad y multiplicidad de puntos de vista a la historia original.

'Fundación'

Muy polémica por las necesarias libertades que tomó a la hora de afrontar la adaptación de una obra clave de Isaac Asimov que carece de personajes fijos por la amplísima escala temporal que abarca, esta serie de Apple TV+ es reivindicable por su ambición y su exquisita atención al detalle. Funciona más como una nueva visión de una obra previa (que además era obligado modernizar para los gustos de la audiencia actual) que como una adaptación al uso, pero su arrojo y lujoso acabado es digno de elogio

'El juego de Ender'

Considerada un fracaso en taquilla (125 millones de recaudación sobre 115 de presupuesto), vale la pena recuperar esta adaptación del clásico de Orson Scott Card que no solo vaticinó los tiempos actuales de personalidades desdobladas en lo virtual, sino que llegó mucho antes de la infinitamente más exitosa 'Ready Player One', que adaptaba una novela que, a su manera, era una versión apócrifa del libro de Card. En cualquier caso, pese a su ritmo irregular y sus caídas de interés, vale la pena recuperar esta historia con sabor a clásico y basada en un libro visionario en numerosos aspectos.

Temas
Inicio