Compartir
Publicidad

Microsoft está programando la actualización a Windows 10 sin preguntarte

Microsoft está programando la actualización a Windows 10 sin preguntarte
Guardar
128 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft no parece querer dejar de intentar que actualicemos a Windows 10. El tiempo se agota para aprovechar esa actualización gratuita a la que tienen derecho todos los usuarios con licencias legítimas de Windows 7 o superior, pero la insistencia de la empresa de Redmond para "convencer" a los usuarios a que se pasen a Windows 10 es exagerada.

De hecho ya hemos comentado en varias ocasiones cómo las técnicas para forzar esa actualización están siendo demasiado invasivas, y a dos meses y medio de que finalicen las actualizaciones gratuitas en Microsoft han decidido no esperar más: te programan la actualización en tu ordenador sin que te enteres.

Microsoft insiste, pero puedes cancelar esa actualización

Es lo que le ha pasado a uno de los editores de Tom's Hardware, que se ha dado cuenta de cómo en uno de sus equipos que aún usaba con Windows 7 la herramienta de actualización de Windows 10 que siempre está corriendo en segundo plano ya le había programado una actualización para el 17 de mayo.

Windows 10 Forced Upgrade W 600

Si veis ese mensaje en vuestros ordenadores podréis cancelar esa actualización o cambiar la fecha para realizar ese proceso, pero puede que algunos usuarios ni siquiera vean el mensaje y se encuentren con un equipo en el que algunas cosas han cambiado de sitio y de repente la versión de Windows con la que se encuentran ya no es la que tenían, sino Windows 10.

Microsoft no ha realizado de momento comentarios sobre esta decisión, pero si queréis evitar tener un susto de este tipo podéis ir consultando ese icono que suele situarse en la barra de tareas y que muestra la información de actualización, a partir de lo cual podéis cancelar esa actualización programada. Otra opción es usar utilidades como Never10, que permite controlar también este tipo de proceso para mantener nuestra versión de Windows sin intervenciones automáticas del sistema.

Vía | Tom's Hardware
En Xataka | Windows 10 ya está en 300 millones de dispositivos, ¿qué pasará cuando no sea gratuito?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos