Compartir
Publicidad

Windows 10 ya está en 300 millones de dispositivos, ¿qué pasará cuando no sea gratuito?

Windows 10 ya está en 300 millones de dispositivos, ¿qué pasará cuando no sea gratuito?
99 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha revelado hoy una nueva cifra redonda para la adopción de Windows 10: Según los responsables de la empresa, este sistema operativo ya está siendo "usado activamente" en 300 millones de dispositivos.

Es una cifra notable pero no espectacular, sobre todo considerando que esta era una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 7 o superior con una licencia legítima del sistema operativo. ¿Qué ocurrirá a finales de julio, cuando la actualización ya no sea gratuita?

Si quieres actualizar gratuitamente, debes aprovechar ahora

En Microsoft quieren aprovechar este anuncio precisamente para recordar a los usuarios que todavía disponen de algo más de dos meses para actualizar sus equipos con la última edición del sistema operativo, y nos recuerdan cómo las actualizaciones siguen puliendo el producto.

De hecho hay una actualización especialmente importante a la vista: la llamada Windows 10 Anniversary Update, pero puede que eso no sea suficiente para convencer a unos usuarios que se enfrentarán a un obstáculo importante para la actualización: el que esta será a partir del mes de agosto de pago: la versión completa de Windows 10 Home costará 119 dólares.

El crecimiento de la cuota de mercado de Windows 10 fue notable en sus primeras semanas, pero el ritmo se fue calmando progresivamente. El pasado 30 de marzo Microsoft indicaba que el número de usuarios activos de Windows 10 era de 270 millones, lo que indica que han tardado poco más de un mes en llegar a estos 300 millones.

Cuota

Es muy probable que la adopción de Windows 10 se ralentice a partir de ese momento de forma notable, y la venta de nuevos equipos -y no la actualización de los viejos- será el verdadero motor de ese crecimiento en cuota de mercado. Microsoft ha intentado de todo para acelerar la adopción -este vídeo con Bryan Roper repitiéndonos las ventajas una vez más lo deja claro-.

Lo cierto es que casi un año después la cuota de mercado de Windows 10 se sitúa en un 15,34% según NetApplications, cuando Windows 7 sigue siendo el dominador absoluto con un 47,82% de todo el segmento de PCs. Y no parece que esa situación vaya a cambiar de forma drástica a corto plazo.

Más información | Microsoft
En Xataka | Build 2016: todas las novedades de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio