Compartir
Publicidad

Infectado con 6 de los malware más peligrosos del mundo, este portátil está a la venta por 1,2 millones de dólares

Infectado con 6 de los malware más peligrosos del mundo, este portátil está a la venta por 1,2 millones de dólares
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un arma de destrucción masiva, pero su creador lo considera una pieza de arte. Se trata de un portátil de segunda mano Samsung NC10 que salió a la venta en 2008 y viene con Windows XP en su interior. Windows XP no es lo único que se está ejecutando en este portátil, también lo hace seis de los malware más peligrosos de la historia de Internet y que en conjunto han causado daños de más de 95.000 mil dólares a la industria tecnológica.

El artista Guo O Dong es el responsable de esta “pieza de arte”. Se trata de un portátil infectado con algunos de los virus más importantes que se conocen hasta la fecha. Según el artista, tan peligroso es que ha decidido “aislarlo” para evitar que el malware de su interior se expanda. Se puede ver en streaming directo mediante Twitch:

Ver vídeo en directo de PersistenceChaos en www.twitch.tv

Seis malware distintos para provocar el caos

'The Persistence of Chaos' es el nombre que ha recibido este portátil y la obra en su conjunto. Caos es lo que puede provocar si se conecta a cualquier red o dispositivo externo. Y es que algunos de los malware con los que está infectado son capaces de expandirse a otros dispositivos de forma automática en cuanto el portátil se conecte a una red externa o interna. Es en cierto modo la representación de un arma biológica en el mundo digital.

Los seis virus que contiene el portátil son los siguientes:

  • ILOVEYOU: Uno de los primeros gusanos informáticos, en mayo de 2000 afectó a más de 50 millones de ordenadores provocando daños de más de 5,5 mil millones de dólares.

  • WannaCry: Un ransowmware que nos tocó de pleno afectando a Telefónica y se expandió por más de 150 países, sus consecuencias fueron enromes incluso tiempo después. No se ha conseguido acabar del todo con él.

  • MyDoom: El gusano informático que más rápido se ha propagado por correo electrónico. Se estima que sólo este malware causó unos 35 mil millones de dólares en daños.
  • SoBig: Afectó a millones de ordenadores Windows en agosto de 2003.

  • DarkTequila: Se utilizó especialmente en América Latina con el propósito de obtener información financiera.

  • BlackEnergy: En diciembre de 2015 este malware provocó un apagón en Ucrania infectando a diferentes empresas de electricidad del país. El malware fue detectado por primera vez en 2008.
Sss

Más de 1,2 millones de dólares por él y asumiendo las consecuencias legales

El ordenador fue infectado/creado por la empresa de ciberseguridad Deep Instinct y actualmente se está subastando para ser vendido al máximo postor. De momento va por más de 1,2 millones de dólares. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un ordenador con malware y la venta de malware como tal es ilegal en Estados Unidos, que es donde se subasta. Como condición el comprador deberá firmar un documento admitiendo que compra “una pieza de arte” y no malware. Hay un buen puñado de normas más que cumplir para la compra del portátil.

Vía | The Verge
Más información | The Persistence of Chaos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio