Compartir
Publicidad

Valkyrie, el robot de la NASA que luchará contra compañeros en la DARPA Robotics Challenge

Valkyrie, el robot de la NASA que luchará contra compañeros en la DARPA Robotics Challenge
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay año en que no pasemos un buen rato revisando y quedando boquiabiertos con las propuestas de diferentes empresas, organismos y Universidades para la competición de robots de DARPA. Este año la NASA ya ha escogido candidato. Se llama Valkyrie y va a por todas.

Este robot, residente en Johnson Space Center, es un modelo con apariencia humana pero tirando para superhéroe. Destacan sus casi dos metros de altura, la posibilidad de intercambiar brazos y piernas y su movilidad, que trata en todo momento de imitar al ser humano. Funciona con batería que lleva en una especie de mochila y que le da una hora de autonomía.

Valkyrie también va repleto de sensores, con cámaras tanto en cabeza como brazos y piernas, pero a la vez su diseño, acabado y apariencia se han centrado en no resultar peligrosa para los humanos, con los que trabajará mano a mano. Por eso apenas se ve metal en su cuerpo y sus superficies principales son suaves.

Otros robots ahora, ¿Marte después?

Aunque el robot Valkyrie y sus músculos artificiales han sido creados exclusivamente para participar en DARPA y enfrentarse a otros robots en tareas de rescate y catástrofes, el objetivo de la NASA es ir preparando el terreno para usar este tipo de dispositivos en una futura conquista de Marte.

Los futuros hermanos o hijos o seguramente tataranietos de Valkyrie tendrán la misión de preparar el terreno antes de la llegada del hombre a Marte y posteriormente ser sus compañeros en el trabajo diario. Que nosotros lo veamos.

Vía | IEEE Spectrum. Más información | NASA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio