Compartir
Publicidad

Sony prepara un nuevo robot con el que estableceremos "lazos emocionales"

Sony prepara un nuevo robot con el que estableceremos "lazos emocionales"
5 Comentarios
Publicidad

Sony ha realizado un anuncio en el que nos habla de su estrategia en diversas áreas de negocio en los próximos meses, y además de un claro interés en el segmento de la realidad virtual -PlayStation VR llegará en octubre- la empresa también prepara una apuesta interesante en el terreno de la robótica.

Un nuevo proyecto de la multinacional nipona pretende crear un robot "capaz de crear un lazo emocional con los clientes". La empresa parece querer ir más allá de lo logrado con AIBO, sus perros robóticos que ya causaron sensación hace años.

¿Amaremos a los robots en el futuro?

Esta iniciativa irá acompañada de un motor de inteligencia artificial que será componente fundamental de ese robot aún sin forma definida (¿será un robot androide estilo QRIO, o uno que de nuevo imite el aspecto de un animal, como hicieron con AIBO?).

Qrio

Según Sony ese futuro robot será "capaz de crecer para inspirar amor y afecto". Para este proyecto Sony creó en abril de este año una nueva división -sin nombre específico aún- que será la encargada de su lanzamiento más adelante.

Esos esfuerzos no solo estarán centrados en el usuario final, como parece por la descripción de este proyecto: la empresa indicaba que además de este robot "también explorará oportunidades más amplias de negocio para la robótica y la inteligencia artificial, incluyendo aplicaciones como los procesos de producción y la logística": los robots industriales serán también protagonistas de esa apuesta de Sony.

Vía | The Verge
Más información | Sony
En Xataka | La gente que ama a los robots y quiere defender sus derechos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio