El nuevo robot de LG está preparado para repartir envíos tanto en interiores como en exteriores

El nuevo robot de LG está preparado para repartir envíos tanto en interiores como en exteriores
8 comentarios

LG tiene en los robots su nuevo foco. Tras abandonar el sector de los smartphones, la compañía surcoreana nos presenta sus avances en robots. Ha sido durante la Conferencia de la Sociedad Internacional de Robots, donde han revelado su robot repartidor pensado para trabajar tanto en exteriores como en interiores.

La compañía espera "liderar el mercado de robots de entrega rápida", un mercado que, según sus previsiones, está creciendo rápidamente y donde los robots son cada vez más solicitados en aquellos servicios que no requieren presencia de otra persona.

El LG Boston Robotics Lab muestra sus avances

El robot de LG puede moverse a través de sus cuatro ruedas, ajustables a medida que cambia el terreno. Según describe la compañía, el robot es capaz de soltear obstrucciones durante la conducción y moverse aunque el suelo sea irregular. Está diseñado para reducir las vibraciones, pensando en los productos que pueda contener en el interior de su cuerpo.

Lg Cloi

Hasta la fecha, LG había comercializado un robot repartidor para interiores, pero en exteriores se basaba en una prueba piloto. Ahora dan un paso más con este robot capaz de trabajar en los dos ambientes.

El robot repartidor de LG está planeado para comenzar a operar a finales de este año. Cuando se comercialice, LG espera impulsar su negocio de entrega de mercancías. Una de las ramas con las que trabaja, pues el robot pertenece a la gama LG Cloi, su división de robots que ya los habíamos visto para desinfectar habitaciones o como asistentes para controlar los electrodomésticos.

En 2020, el fabricante creó su LG Boston Robotics Lab. Una división en colaboración con el profesor Sangbae Kim, del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT. El profesor Kim fue director del Laboratorio de Robótica Biomimética del MIT y responsable del robot "ciego" 'Cheetah'.

Más información | LG

Temas
Inicio