Compartir
Publicidad

Casio no quiere quedarse sin un trozo del pastel: sus smartwatches llegarán en 2016

Casio no quiere quedarse sin un trozo del pastel: sus smartwatches llegarán en 2016
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Casio saben de relojes. De eso no cabe duda. Esta compañía japonesa colocó en el mercado su primer reloj de pulsera digital hace ya cuatro décadas, y fue la primera en darse cuenta del potencial que tenían este tipo de relojes si se les añadían funciones adicionales, como calculadora, juegos, alarmas, calendario, e, incluso, un mando a distancia. Seguro que muchos de los que vivisteis vuestra niñez en la década de los 80 recordáis el mítico CMD40, uno de los modelos de Casio que nos permitía cambiar el canal de la televisión desde el reloj.

Con estos precedentes, y dado el potencial de crecimiento que parece tener el mercado de los relojes inteligentes, no es extraño que Casio se haya fijado en él. Es más, Kazuo Kashio, uno de los cuatro hermanos que participaron en la fundación de la compañía, ha asegurado a The Wall Street Journal que ya casi están listos para desembarcar en este mercado. Pero lo interesante es que su enfoque es muy diferente al de Apple, LG, Sony y las demás compañías que actualmente están lidiando para hacerse con un trozo de este apetecible pastel.

Casio confía en su experiencia

Kashio parece estar convencido de que su bagaje coloca a su compañía en una posición muy cómoda para llegar al mercado de consumo con más fuerza de la que han exhibido hasta ahora las marcas que ya están en él. De hecho, ha anticipado que su intención no es lanzar un dispositivo inteligente, que, además, incorpora las funciones de un reloj. Quieren fabricar relojes en toda regla, pero enriquecidos con funciones «inteligentes». Su punto de partida, desde luego, es diferente.

Pero este directivo ha ido aún más lejos al asegurar que sus propuestas tendrán una resistencia apta para un uso diario intenso y descuidado; serán fáciles de usar, y, además, serán bonitos. Pero esto no es todo. Quieren lanzarlos con un precio lo más competitivo posible. Y tienen a Apple en el punto de mira. Al parecer, su primera propuesta tendrá un precio similar a la versión más económica del Apple Watch, que en Europa parte desde los 419 euros.

Solo nos queda una pregunta por resolver: ¿cuándo lo tendrán listo? Parece ser que esperan lanzarlo en Japón y Estados Unidos a finales del próximo mes de marzo. Pero este primer modelo no será apto para todos los públicos porque, según Kashio, lo han diseñado para hombres que quieren utilizarlo en su tiempo libre y mientras practican deporte. Veremos qué tal les sale.

Imagen | Wikimedia
Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | Apple Watch, análisis: hace bien lo que promete pero a un precio demasiado alto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos