Compartir
Publicidad

¿Y si pudiéramos controlar el cuerpo de otra persona? La realidad virtual lo hace posible

¿Y si pudiéramos controlar el cuerpo de otra persona? La realidad virtual lo hace posible
15 Comentarios
Publicidad

En Xataka hemos hablado en varias ocasiones de cómo se puede utilizar la realidad virtual para ponerte en el papel de otra persona. Lo vimos con una instalación artística en Cataluña y hace poco vimos cómo con ayuda de Kinect y dos GoPro Hero alguien lograba ver sus propios movimientos en tercera persona, como si fuera un videojuego. Ahora vamos un paso más allá.

¿Y si además de ver lo que hace la otra persona pudiéramos manipular su cuerpo? Si nos paramos a pensar tiene sentido: no sólo controlamos lo que vemos sino también controlamos a quien nos está ofreciendo ese punto de vista. Bien, en la universidad de Cambridge han creado un sistema que permite recrear una experiencia vicaria por completo.

En la piel de otra persona pero sin estar

El sistema funciona gracias a tres elementos. Por un lado dos personas, una con un casco de realidad virtual. Una de lo que tiene delante y la otra persona lo que esta primera. A través de Kinect, se registran los movimientos del segundo sujeto que son transmitidos al principio a través de un sistema de señales eléctricas que obliga al primero a moverse a la voluntad de quien lo está manipulando a distancia como si fuera un títere.

Podéis ver en el vídeo bajo estas líneas cómo funciona. No es perfecto, las cosas como son, pero el resultado y su desarrollo resulta bastante inquietante y más propio del mundo de la ciencia ficción. ¿Alguien querría ser manipulado y dejar que otra persona viviera la experiencia sin estar en la piel de esa persona?

Resulta imposible no acordarse del videojuego y de los avatares como sistema de representación de los personajes. Hacer acciones que en el mundo real no haríamos por las consecuencias que implica o simplemente por las leyes físicas o la condición atlética de nuestro cuerpo. Como experimento puntual puede resultar muy curioso de utilizar aunque habría que corregir la precisión de los movimientos de Kinect, quizá con la nueva versión que estará disponible dentro de poco para PC pueda mejorar su rendimiento.

Vía | NewsScientist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio