Publicidad

Las herramientas de Matterport transforman el mundo real en uno virtual

Las herramientas de Matterport transforman el mundo real en uno virtual
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las herramientas de Matterport transforman el mundo real en uno virtual, y presumen de ser uno de los mejores en hacerlo, no en vano son socios necesarios para que el Project Tango de Google funcione. Hoy son noticia por haber recibido un empujón económico que les permite seguir evolucionando sus sistemas.

Os podéis imaginar, cámaras y software por un valor de más de 4.500 dólares que nos permiten registrar la estancia donde nos encontramos y transportarlas a un formato que bien podremos visualizar en un casco de realidad virtual. Todo ello de una forma bastante sencilla para el que realiza la acción, con una calidad destacable.

Entre los inversores que han participado en la inyección de 30 millones de dólares tenemos a Qualcomm o GIC, con la intención de que la compañía californiana mejore su plataforma de cara a la realidad virtual y aumentada.


Preparados para llevarse bien con los móviles

El resto va a poner el hardware: cámaras en móviles o cascos de realidad virtual. Ellos se preocupan en crear la mejor plataforma para transportar contenidos a la realidad virtual

La intención de la compañía no es volverse loca creando hardware, la tecnología existe por parte de muchos fabricantes, y van a seguir evolucionándola entre todos - pronto en muchos teléfonos y tablets -. Lo interesante para ellos es crear una plataforma, en la que lo principal sea el software que captura y genera los espacios virtuales.

También tienen y desarrollan las herramientas necesarias para que los contenidos “virtuales” vayan a parar a la nube, y que se convierta en fuente de la experiencia, tanto en realidad virtual, como aumentada. Lógicamente también hay espacio para una visualización y navegación en web - 3D Showcase, una especie de Google Street View -, espacio que también controlan.

Hasta la fecha han conseguido una inversión total de 56 millones de dólares, y la empresa ha crecido hasta contar con 80 empleados. Hay muchos terrenos y aplicaciones por explorar, como las compras en la web, arquitectura, viajes, construcción, seguros, periodismo, etc.

Screen Shot 2015 06 25 At 6 01 04 Am

Como os comentábamos, Mattersport lleva siendo socio de Google desde comienzos de 2014, con ellos desarrollaron Project Tango, que no es otra que aplicar la tecnología de registro de mapas 3D, en tiempo real, a través de un dispositivo móvil. Lo hemos visto en formato tablet, y recientemente en móvil.

De forma paralela también han estado suministrando tecnología a los chicos de Intel, y su proyecto RealSense.

Más información | Matterport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir