Compartir
Publicidad

Project Tango vuelve a formato teléfono, Qualcomm pone el hardware

Project Tango vuelve a formato teléfono, Qualcomm pone el hardware
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La novedad más relevante en el Google I/O 2015 sobre el Project Tango la encontramos en la asociación con Qualcomm. Os recordamos que el sistema estaba siendo “motorizado” por los chicos de Nvidia, con la ayuda de LG, que conformaba el producto completo.

El otro paso importante podría ser considerado como una vuelta a los orígenes, ya que el formato tablet que se había ideado con LG todo este tiempo, vuelve tomar forma de teléfono móvil, que es el formato con que el que arrancó esta aventura.

Para el que ande perdido, independientemente del dispositivo, Project Tango pretende registrar mapas 3D con una configuración especial de cámaras, en colaboración con sensores de movimiento. Lógicamente gran parte de culpa de que todo funcione está en el software de Google, que comenzó a desarrollar el departamento ATAP, y que ahora va por libre.


Un lugar para el Snapdragon 810

Se habla mucho del Snapdragon 810, desde que se estrenó en el HTC One M9. Demasiada polémica sobre su rendimiento y calor, tanta que muchos optan por elegir una solución algo diferente como es el Snapdragon 808. Se trata de una solución con ocho núcleos y GPU Adreno 430.

Muchos fabricantes siguen eligiéndolo para colocar en su gama alta, y Google ha decidido que es un hardware interesante para gestionar la cantidad de información que registran las cámaras del Project Tango.

Lo más interesante que encontramos en el nuevo dispositivo para desarrolladores es que ahora tiene formato móvil, como podéis apreciar en la imagen. Habrán determinado que así es más sencillo de utilizar, y también habrán conseguido embutir todo el sistema de cámaras en un lugar más pequeño.

Suponemos que la existencia de la nueva herramienta para desarrollo no implica que al tablet de LG vaya a desaparecer del mapa. Pero la bajada de precio que sufrió en las últimas semanas nos dan a entender que querían quitarse de en medio las unidades disponibles.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio