Compartir
Publicidad

Project Tango sigue vivo y empieza a salir a la calle

Project Tango sigue vivo y empieza a salir a la calle
6 Comentarios
Publicidad

Está la cosa muy movida en los últimos días en cuanto a nuevas formas de interacción y registro de la información que nos rodea, Microsoft ha presentado novedades golosas la semana pasada, durante el Build 2015. Nos encontramos con las herramientas de desarrollo de RoomAlive, pero sobre todo, con una nueva demostración de Project HoloLens.

Sin hacer mucho ruido, Google sigue trabajando en su Project Tango. Recientemente conocimos que había bajado de precio de cara a desarrolladores - la tablet de LG ahora cuesta la mitad -, y también que estuvo compartiendo material en la conferencia GTC, que nos permite comprobar con claridad sus progresos.

Nos referimos a un vídeo que ha visto la luz hace unos días, pero que realmente se gestó durante la GTC, igualmente nos sirve para conocer que Project Tango se atreve a salir de las estancias cerradas donde hemos visto que realizaba sus demostraciones. Ahora nos enseñan que también es posible registrar “mapeados” en situaciones muy diferentes.

Entre las nuevas experiencias que nos encontramos está la posibilidad de registrar un edificio entero, en diferentes niveles o plantas, mientras avanzamos con la tablet. Es solo un paso menor si lo comparamos con salir del edificio, y “mapear” a nivel de calles sobre una bicicleta, o incluso montarnos con Tango en una montaña rusa.


Lo que quieren enseñarnos es que las capacidades de localización - en interior y exteriores - asociadas a las de registro de objetos que realizan las cámaras, se han mejorado considerablemente. A raíz de esta capacidad se introduce la posibilidad de crear una navegación en interiores con realidad aumentada.

El sistema también se vuelve más inteligente en el caso de que haya elementos que molestan en nuestro camino, como pueda ser una multitud - que no debe formar parte del mapa -. Merece la pena comprobar en la segunda parte del vídeo cómo se realiza el "mapeado" en tiempo real de habitaciones a gran velocidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio