Compartir
Publicidad

El Project Tango sale de la incubadora de Google

El Project Tango sale de la incubadora de Google
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro proyecto de Google al que seguimos con detenimiento, que cambia de estado. Os recordamos que el ambicioso Project Tango pretende crear mapas 3D con tecnología que cabe dentro de un smartphone, o una tablet.

Entre los diferentes departamentos que posee la compañía americana, la incubadora de ideas más prolífica es Google ATAP (Advanced Technology and Projects). Ahí es donde ha estado viviendo un par de años Tango, pero han decidido que ya se ha hecho mayor de edad y debe emanciparse.

Google ATAP ha publicado un comunicado en el que destacan las numerosas mejoras técnicas que han ido consiguiendo en Project Tango, pero que es momento de ir a otro departamento de Google, con la intención de que madure en productos para desarrolladores y clientes. Entendemos que también dejará más tiempo a los trabajadores de ATAP para nuevos proyectos.


A alguno se le podría venir a la cabeza el caso de las Google Glass, que recientemente cambio de estado cerrando el programa Explorer - no su desarrollo -. Fuera de ATAP, Google nos asegura que se continuará invirtiendo y desarrollando Tango.

Google nos explica que la estrategia y filosofía de ATAP es la de crear proyectos temporales, con metas ambiciosas. Estando tan cerca de convertirse en productos reales, su evolución pierde sentido dentro de ATAP, y lo ideal es que pase a mano de otro departamento.

650 1000 Projecttangoblack

Más información | Google ATAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio