Compartir
Publicidad

Google se asocia con LG para llevar a Project Tango al gran público

Google se asocia con LG para llevar a Project Tango al gran público
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay proyectos que Google lleva adelante con el fin de hacerlos públicos lo antes posible, incluso alguno podría decir que nos utiliza como laboratorio de pruebas. Otros, tenemos claro que son desarrollos internos, o con una visión poco comercial.

En el caso de Project Tango del departamento ATAP, encontramos multitud de aplicaciones posibles, pero no esperábamos que Google tuviera mucha prisa en buscarle socios para poner la idea en el mercado.

Para el que ande perdido, Project Tango es un sistema que permite crear mapas en 3D, utilizando simplemente un dispositivo móvil con unas cámaras, sensores y software especiales. Al principio la idea comenzó dentro de un teléfono, para luego crecer hasta el tamaño tablet. En todo caso, Android es el sistema operativo elegido.

tango

Project Tango como tal comparte una gran cantidad de elementos con una tablet o teléfono cualquiera, por lo que ahí no debe haber demasiado problema para sacar algo a buen precio, el problema está en el sistema de cámaras y sensores, que seguro encarecerán el producto final.

LG puede tener un primer producto en 2015

No hay nada como fabricar algo en grandes cantidades para empezar a abaratar costes, y para eso Google necesita la ayuda de algún socio que se encargue del proceso. El elegido para montar el tinglado es LG, compañía con la que ha estado confeccionando los últimos Nexus, con gran éxito y satisfacción por todas las partes (aunque no fue así en los primeros meses).

La compañía coreana tendrá productos "Project Tango" a comienzos del año que viene, y como era de esperar, será en formato tablet. No aparece nada sobre el producto, pero para ir abriendo boca podemos ver el vídeo que Google confeccionó para el evento:


De cara a la creación de contenidos con el dispositivo, Google anunció en una de las sesiones de ATAP, que están trabajando con los motores gráficos de Unity y Unreal Game. De cara a sacar el proyecto adelante, también es importante informar que Qualcomm está metida en el ajo.

Nvidia y Mantis Vision, ingredientes esenciales

Por ahora solo tenemos como referencia al equipo de desarrollo, que tiene un precio de 1.024 dólares. Ha sido concebido junto a la gente de Nvidia - demasiado amiga de Google en esta generación -, utilizando su solución Tegra K1 (64 bits). También podemos destacar el uso de una pantalla de 7 pulgadas, o la presencia de 4GB de RAM y 128GB de memoria interna.

A pesar de que Google se pone medallas por sacar la idea adelante de forma tan llamativa, y se rodea de nombres como LG y Nvidia, gran parte de la tecnología que hay detrás del proyecto es de conocida como Mantis Vision MV4D. Desarrollada por una empresa israelí que ha creado el sistema completo: cámaras, sensores, y software.

Sobre ATAP, o Advanced Tech and Projects, comentar que es el equipo responsable del proyecto en California. Nos tenemos que remontar a cuando Google vendió Motorola a Lenovo, ATAP era una de las cosas que quiso mantener, y como podemos comprobar, le están dando bastante trabajo.

project-tango-tablet

Más información | Project Tango

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio