Publicidad

Mantis Vision MV4D, la tecnología que hay detrás de Project Tango

Mantis Vision MV4D, la tecnología que hay detrás de Project Tango
9 comentarios

Ayer os presentamos el nuevo estado en el que se va a materializar el Project Tango, Google nos contó que el siguiente paso lo darían en forma de tablet, y que NVIDIA se encargaría de darle potencia al asunto. Pero sobre la tecnología 3D, se habló poco, y es precisamente la protagonista del invento.

Afortunadamente la compañía encargada de ese apartado, Mantis Vision, ha realizado un comunicado para informar que son ellos y su tecnología MV4D los que están detrás del proyecto de Google (es el primer producto en usarla). De paso nos muestran algunas aplicaciones prácticas:


La empresa israelí sirve el sistema completo

La compañía israelí es la encargada de proveer a Google el conjunto necesario para la captación de contenidos 3D, como el software, drivers, el diseño de la cámara, y el de los sensores que captan la profundidad de los elementos.

No hay una descripción muy clara sobre su funcionamiento, pero en resumidas cuentas podemos decir que un primer sensor - o proyector - lanza un patrón de luz sobre los objetos de la zona, como una red de pesca que no podemos ver a simple vista.

El objetivo es establecer una estructura para que el resto de sensores - infrarrojos - y cámaras puedan hacer su trabajo de forma sincronizada, creando en tiempo real el conjunto de imágenes que conformarán el mapeado 3D.

Mantis Vision

De la información recogida ayer, tenemos que una de las cámaras es de 4 megapíxeles, y otra cuenta con un gran angular de 170 grados. En la parte hardware, el chipset NVIDIA Tegra K1, con 4GB de RAM, y 128GB de memoria interna. La pantalla es de 7 pulgadas, con resolución Full HD.

El desarrollo de MV4D ha durado nueve años, más allá del software y hardware necesario para su funcionamiento, Mantis quiere promover la creación de un ecosistema que le saque partido, y parece que han encontrado a los mejores amigos en Android y Google.

sensor

Lógicamente ambas compañías salen beneficiadas de la relación, Mantis Vision pudiendo poner en práctica en gran escala la tecnología, con mayores recursos para evolucionar, y Google, al apuntarse el tanto al juntar todas las piezas del puzzle.

Ya sabemos que a la compañía del buscador le gusta cada vez más eso de crear gadgets y establecer buenas relaciones con todo tipo fabricantes. Lo que no conocemos es si hay interés por adquirirla, o si Mantis Vision se deja.

Amihai Loven, CEO de la compañía, utiliza el vídeo anterior para discutir sobre las aplicaciones prácticas del registro de contenido 3D, con experiencias colaborativas para generar un contenido a partir de varios dispositivos, o el interés por parte de la industria del videojuego:


Más información | MV4D

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio