Publicidad

Project Tango creció y se convirtió en tablet

Project Tango creció y se convirtió en tablet
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos llegaba la idea a finales de mayo, Google haría crecer a Project Tango hasta el tamaño de una tablet. Han pasado muy pocos días y el proyecto ya es una realidad, con NVIDIA como protagonista en lo que respecta a hardware.

Una tablet de siete pulgadas es el nuevo elemento hardware de la familia de dispositivos dentro de Project Tango. Presentado como herramienta de desarrollo, extiende a un formato mayor la misma idea que conocimos con el teléfono, es decir, crear mapeados 3D con las cámaras del dispositivo móvil.


Un par de cámaras y hardware NVIDIA

En cuanto a especificaciones - sin entrar en las cámaras - estamos ante un dispositivo bastante capaz, así lo prueba su chipset NVIDIA Tegra K1, los 4GB de RAM, o 128GB de memoria interna. La pantalla elegida para la tablet es de 7 pulgadas, con resolución Full HD.

Por si había alguna duda, Android es de nuevo el sistema operativo que gobiernas las operaciones, en este caso en su versión KitKat 4.4. Es una tablet para crear contenidos a partir del escenario donde nos movemos, pero no se olvidan de la conectividad, con WiFi, puerto USB 3.0, salida micro-HDMI, Bluetooth 4.0 o LTE.

Poca información hay sobre las cámaras, que sabemos que son dos, y que una de ellas es de 4 megapíxeles, con un sensor de tamaño considerablemente grande para lo que se mueve en el espacio móvil. La segunda cámara registra movimientos y presenta una lente gran angular (170 grados).

NVIDIA

Project Tango en su versión tablet estará disponible por 1.024 dólares, pasando los interesados previamente por un registro - a finales de junio -, ya que las unidades son limitadas. Entendemos que el producto final llegará a sus manos a finales de año.

Del modelo original - teléfono - se lanzaron 200 unidades para desarrolladores, se espera que con la tablet el despliegue sea mucho más importante. Al parecer hay bastante interés en la industria del videojuego, donde empresas como Unity o Epic están ya trabajando con Tango. Nombres como Autodesk, también tienen proyectos con la criatura de Google.

Project Tango

Más información | Google | NVIDIA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir