Publicidad

El Project Tango de Google crecerá hasta convertirse en tablet

El Project Tango de Google crecerá hasta convertirse en tablet
7 comentarios

Publicidad

Creo que ya todo el mundo conoce el Project Tango de Google, ese sistema para crear mapas 3D alojado en un smartphone, donde lo especial está en sus cámaras, y como no iba a ser de otra forma, Android se encuentra gobernando las operaciones. Lo habíamos visto por dentro, también prepararse para ir al espacio junto a la NASA, pero no sabíamos que había intenciones de hacerlo crecer.

Eso es lo que nos cuentan desde el Wall Street Journal, Google tiene intención de llevar la idea hasta el tamaño de una tablet. No mucho más grande que el modelo actual, una tablet con 7 pulgadas en la diagonal de su pantalla, para que haya espacio para acomodar la nueva tecnología que se quiere estrenar en ella.

Lo que podemos esperar son un par de nuevas cámaras a la espalda, sensores con la capacidad de captar la profundidad de los elementos de una escena - basados en infrarrojos -, y un nuevo software que interprete de mejor forma lo que los anteriores elementos hacen llegar al cerebro de la tablet.

Project Tango

Parece que una de las mejoras llegará con la elección de sensores con mayor calidad que el empleado actualmente, de solo 4 megapíxeles. Con respecto al tamaño, 7 pulgadas siguen pareciendo razonables para las labores que se van a realizar con ella, y hay más espacio y pantalla para hacer el trabajo más cómodo.

El dispositivo sigue estando claramente destinado a desarrolladores - una idea similar a Google Glass - capaces de sacarle jugo a la tecnología, y para esta ocasión nos cuentan que se van a crear 4.000 prototipos, listos para el mes que viene.

¿Cuándo veremos la tablet del Project Tango? Muy posiblemente sepamos de ella de forma oficial en el próximo Google I/O 2014 - quizá antes -, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios