Compartir
Publicidad

iFixit nos destripa Project Tango para darnos más información sobre su cámara

iFixit nos destripa Project Tango para darnos más información sobre su cámara
1 Comentarios
Publicidad

Todo apunta que Project Tango no terminará llegando al mercado. Algo comprensible, teniendo en cuenta que Google lo está enfocando para desarrolladores. Sin embargo, ya ha empezado a llegar a unos cuantos elegidos, entre ellos los chicos de iFixit que, como no podía ser de otra forma, aprovechan la oportunidad para destriparnos el terminal.

Como viene siendo habitual en su proceso de desguace, también nos indican el índice de reparabilidad del dispositivo. En este caso la puntuación es alta, algo obvio si tenemos en cuenta a quién va dirigido este terminal. Puede que sea gordo, fácil de desmontar pero lo importante es que sea una herramienta con la que se pueda trabajar sin problemas. Veamos qué ofrece.

El ángulo de visión muy amplio aunque no es para selfies

Ya os hablamos de Project Tango hace tiempo, un proyecto de Google con el que pretende a través de un smartphone con cámaras especiales virtualizar espacios para digitalizarlos y tener planos bastante precisos de interiores. Algo bastante útil de cara a proyectos de realidad aumentada o incluso el propio Google Maps.

Pasando el móvil por el destornillador, nos encontramos con que es un terminal potente: procesador Qualcomm Snapdragon 800 con 2GB de RAM. De primeras ya encontramos un detalle que nos llama la atención: dos coprocesadores de visión computerizada Movidius Myriad 1. La pantalla, de cinco pulgadas es un panel Synaptics S3202 ClearPad 3.

La cámara frontal tiene un ángulo de visión de 120 grados, aproximadamente el campo de visión del ser humano. No está nada mal. La cámara trasera es tecnología de OmniVision y aunque sólo tiene 4 megapíxeles de resolución en el sensor, viene con sensor de infrarrojos para mejorar la resolución de las imágenes y la sensación de profundidad.

Lo interesante de esta cámara es que la lente permite un ángulo visión completo de 180 grados, perfecto para su tarea principal. En sensor equilibrado la resolución y los fotogramas por segundo para grabar en blanco y negro las imágenes con las que se registran los espacios. Por lo demás, tenemos un terminal grande, sencillo y desmontar y fácil de reparar.

Como decíamos: raro será que este terminal llegue al mercado de consumo pero en lo personal tengo curiosidad por ver cómo funciona el sistema de la cámara y comprobar su efectividad a la hora de mapear los espacios 3D.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio