Compartir
Publicidad

Una mesa tipo Surface pero a lo bestia: 86 pulgadas multitáctiles

Una mesa tipo Surface pero a lo bestia: 86 pulgadas multitáctiles
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traemos un invento de esos que de vez en cuando se pueden ver en lugares muy concretos de todo el mundo. En este caso no se trata de un dispositivo que vaya a comercializarse, si no de algo que han diseñado y desarrollado específicamente para utilizarlo en un museo. Se trata de una mesa multitáctil de 86 pulgadas.

Por supuesto, podríamos decir que es como una Microsoft Surface estirada, partiendo de las 30 pulgadas del dispositivo de Microsoft hasta llegar a las 86, sobre un total de unas 100 pulgadas de diagonal que tiene toda la mesa, que por supuesto es multitáctil. El incremento de tamaño también conlleva una resolución mucho mayor, de 2304x800 píxeles.

Internamente, éste dispositivo está basado en la Ideum MT-50, una mesa mucho más pequeña. Digamos que es como poner dos de estas MT-50 una junto a la otra y reprogramar el software para que sea compatible.

La utilidad de esta mesa es bastante concreta: servirá para ver imágenes y fotografías bajo ciertas circunstancias en un museo, el Adventure Science Center de Nashville en Tennesse, Estados Unidos. El software ha sido desarrollado por la propia Ideum en exclusiva para el dispositivo y el museo.

Os dejo con un vídeo demostrativo para que veáis cómo funciona en la realidad. Con ésto, me pregunto si en un futuro las mesas de nuestra casa serán así...

Vía | SlashGear. Más información | Ideum.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos