Compartir
Publicidad

Un ratón que registra nuestro ritmo cardiaco, en Mionix trabajen en ello

Un ratón que registra nuestro ritmo cardiaco, en Mionix trabajen en ello
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mionix es una compañía sueca de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión, pero que realmente no tenía ningún producto rompedor en el mercado. Hasta donde nosotros conocemos, se mueve en el mundo de los periféricos, con ratones ideados para jugar, como el Avior 8200.

El siguiente proyecto importante está en manos de MionixLabs, el departamento de innovación de la compañía, y por las características de la iniciativa, han decidido tirar de plataformas de financiación. NAOS QG es el nombre de nuestro protagonista, un singular ratón.

La intención de Mionix es la de crear un dispositivo con el que mejorar la cuantificación, y proponerlo como un parámetro más de juego. Los añadidos que trae el ratón son un sensor de ritmo cardiaco - óptico - y una superficie que detecta nuestro contacto teniendo en cuenta la resistencia eléctrica de nuestra piel. Para ser justos con los pioneros, el sensor ya lo encontramos hace muchos años en un modelo como el Asus Vito W1.


Los datos del ratón son recolectados y mandados al ordenador para que desde allí se decida qué hacer con ellos. Al margen de monitorizar - aparecen en pantalla - y analizar los valores, lo interesante está en que los juegos puedan obrar en consecuencia.

Lógicamente todo este esfuerzo y tecnología no tendría sentido sino se crean herramientas para que desarrolladores puedan sacar partido. Por esto, Mionix está desarrollando unas APIs gratuitas y a disposición de cualquiera. Por lo pronto han trabajado en una capa de monitorización que se puede colocar por encima de cada aplicación.

Mionix quiere que su ratón sea una realidad en junio de 2015, con un precio de 129 dólares. Para los que ayuden en la iniciativa - 300 unidades -, el precio se verá reducido a 80 dólares.

Four
Bottom

Más información | Mionix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio