Compartir
Publicidad
Publicidad

Seagate ya piensa en los 3 TB por disco

Seagate ya piensa en los 3 TB por disco
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

El paso lógico, pues tras alcanzar los 2 TB hace ya año y medio, aproximadamente, los discos duros tienen que seguir aumentando su capacidad. Su objetivo, 3 TB en los modelos de 3.5 pulgadas, los más usuales para utilizar en ordenadores de sobremesa.

Será Seagate la primera, si no lo remedian las compañías de la competencia, y lo hará con el Seagate Constellation, una nueva familia de discos que sucederán a los actuales Barracuda. La novedad más llamativa será el uso de la interfaz SATA 6 Gbps, presente ya en algunos modelos muy puntuales y en la inmensa mayoría de placas base nuevas del mercado. A pesar de ello, su uso aún es minoritario, aunque con toda seguridad iremos viendo más y más productos con esta nueva versión a lo largo de los próximos meses.

Aunque aún se desconocen la mayoría de especificaciones, se dice que tendrá 7.200 rpm y que además estará enfocado a su uso más profesional. Se lanzará dentro del 2010, con lo que los productos similares pero para el mercado doméstico tardarán unos meses más, quizá en los últimos meses del presente año o ya para principio de 2011.

Discos duros de 3 TB, es algo que tarde o temprano llegaría. Los límites de estos dispositivos están aún muy lejanos, y aunque los SSD están pisando fuerte, todo apunta a que en un futuro a medio plazo veremos soluciones híbridas, con unidades de estado sólido para los programas principales, y discos duros tradicionales para el almacenamiento masivo.

Adicionalmente, Seagate también lanzará nuevos discos duros de 2.5 pulgadas con mayor capacidad, hasta 1 TB, igualando así a los actuales WD Scorpio Blue. Veremos a ver si en este caso la diferencia la marca la interfaz de conexión, o si por el contrario también mantienen SATA2.

Vía | CHW.
Más información | The Register.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos