Compartir
Publicidad
Publicidad

Seagate Replica hace copias de seguridad de todos tus datos

Seagate Replica hace copias de seguridad de todos tus datos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

A pesar de que todavía no he tenido que usar nunca la función de Time Machine que incluye Mac OS X, la tengo activada para ir realizando copias de seguridad de todos mis datos, para el inevitable día (sí, al final acaba llegando) en que haya una desgracia y suceda algo con ellos tener la oportunidad de recuperarlos.

Si usamos Windows, el Seagate Replica ofrece una funcionalidad prácticamente idéntica en este sistema. Este disco duro externo se conecta a nuestro ordenador y, una vez instalado el software, nos podemos olvidar de él, ya que irá realizando copias de seguridad automáticamente.

Estas copias son incrementales, por lo que podremos recuperar no solo los últimos datos sino también los de días anteriores, disponiendo de varias versiones de los archivos. El sistema se encarga de ir seleccionando cuantas mantener dependiendo del espacio disponible.

Viene con un CD de arranque, al cual podremos recurrir en caso de desastre, de forma que podemos devolver el ordenador al estado de la última copia de seguridad, ya que realiza réplcias también de los archivos del sistema operativo.

Me gusta el concepto que trae el Seagate Replica, pero le encuentro un par de pegas. La primera es que solo se ofrece en dos capacidades, 250 GB y 500 GB, esta última con un dock para mantenerla de pie en el escritorio. Para muchos esta capacidad será insuficiente, ya que cada día almacenamos más cosas en nuestros discos.

La segunda es que no puede usarse como disco externo tradicional, sino solamente con la funcionalidad de copia de seguridad de datos. A pesar de eso, su simplicidad lo hace aconsejable para que los usuarios más inexpertos tengan copias de todo los datos. Su precio es de 130 dólares la versión de 250 GB y 200 dólares la de 500 GB.

Vía | BoingBoing.
Más información | Seagate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos