Compartir
Publicidad

QNap SS-439 Pro, NAS para discos de 2.5 pulgadas

QNap SS-439 Pro, NAS para discos de 2.5 pulgadas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El fabricante QNap tiene en el mercado varios modelos de dispositivos NAS - Network-attached storage - de los más completos e interesantes del mercado, y a ellos se quiere sumar el nuevo QNap SS-439.

Busca ofrecer un dispositivo de almacenamiento masivo más compacto que la mayoría, admitiendo hasta cuatro discos duros de 2.5 pulgadas de tamaño, con dos conexiones Ethernet en la parte trasera, dos puertos USB y otros tantos eSATA, todos ellos para conectar otros dispositivos de almacenamiento externos, como por ejemplo discos duros.

Pero lo más interesante del QNap SS-439 se encuentra junto con los discos duros. Monta un pequeño ordenador de características similares a las de un ultraportátil actual, con un procesador Intel Atom N270, 1 GB de memoria RAM DDR2 y una salida de vídeo VGA. ¿Para qué es este ordenadorcillo? Viene con un sistema Linux instalado en el sistema, de gran utilidad si por ejemplo queremos utilizarlo para tareas de servidor FTP o P2P.

QNap SS-439 Pro Detail

Otro de los puntos fuertes del QNap SS-439 es su bajo consumo, con una potencia máxima de 18 vatios utilizando los cuatro discos duros. En comparación, un equipo doméstico con componentes de gama media ronda los 120 o 130 vatios. Lógicamente el rendimiento entre ambos no es equipable, pero la enorme diferencia de potencia puede ahorrarnos unos cuantos euros en nuestra factura de la luz.

Precio y fecha de lanzamiento aún no han sido oficialmente anunciados, pero teniendo como referencia el QNap TS-439, muy parecido a éste pero con discos duros de 3.5 pulgadas y costando 800 euros, es bastante probable que el QNap SS-439 Pro no baje de los 600 euros y sin incluir discos, que tendremos que comprar por separado.

Vía | LinuxDevices. Más información | QNap.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos