Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas unidades Samsung SSD de 512 GB, más veloces y con menor consumo de energía

Nuevas unidades Samsung SSD de 512 GB, más veloces y con menor consumo de energía
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

La multinacional surcoreana Samsung ha presentado oficialmente su primera unidad SSD con una capacidad de almacenamiento de 512 GB que incorpora la nueva tecnología Toggle-Mode DDR NAND y proporciona un bajo consumo de energía a cambio de alcanzar velocidades de lectura de 250 MB por segundo sobre una interfaz SATA 3.0. De forma práctica, estos datos se podrían traducir fácilmente en la realización de una copia de dos películas de 4 GB en poco más de un minuto.

La nueva unidad de almacenamiento óptico, que se presenta en un factor de forma de 2.5 pulgadas, utiliza un microchip controlador de 30 nanómetros de la clase de 32 Gigabits que se comenzó a producir durante el mes de noviembre del pasado año. Este controlador de bajo consumo y la posibilidad de alternar entre diferentes voltajes (3.3 y 1.8 voltios), permite a la unidad funcionar con una tasa de consumo de energía similar al de una unidad SSD convencional con memoria flash NAND y controlador de 16 Gigabits.

Por otro lado, la unidad SSD proporciona seguridad a los datos mediante cifrado AES-256, además de mejorar su rendimiento gracias a una función de optimización que gestiona sus actividades en segundo plano, así como los tiempos de arranque y acceso a aplicaciones, multiplicando por nueve el rendimiento de un disco duro convencional.

La producción en masa de las nuevas unidades comenzará este mes de julio, añadiendo las capacidades de 64 y 256 GB a la nueva familia de dispositivos, para los que hasta el momento no han facilitado precio ni fecha estimada para su disponibilidad alguno.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos