Publicidad

Los discos duros de 5 TB no solo son para la empresa: Toshiba al rescate

Los discos duros de 5 TB no solo son para la empresa: Toshiba al rescate
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta ahora hemos ido viendo como los fabricantes de discos duros lograban avances destacables en las capacidades de estos dispositivos. Sin embargo esas mejoras -las únicas que por ahora permiten darles cierto valor frente a las imparables unidades SSD- se han reservado normalmente a las unidades dirigidas a la gran empresa.

Ahora eso cambiará con la renovación de la gama de discos duros de Toshiba, que ha presentado el modelo PH3500U-1I72 en el que es posible disfrutar de 5 TB de capacidad en un disco que funciona a 7.200 RPM. La serie se completa con otro modelo, el PH3400U-1I72, que "solo" llega a los 4 TB de capacidad.

Estas unidades habían estado hasta hace poco destinadas a servidores, sistemas NAS o soluciones de videovigilancia en las que se necesitan ingentes cantidades de capacidad de almacenamiento, pero ese hambre voraz de datos que también tenemos los usuarios se ve ahora satisfecha con este tipo de alternativas.

Ambas unidades llegan con una interfaz SATA de 6 Gbps y con una caché de 128 MB, y aunque los precios oficiales son de 399 dólares para la unidad de 5 TB y de 299 para la de 4 TB, ya es posible encontrar estos modelos en la propia tienda online de Toshiba por 319,20 y 239,20 dólares respectivamente como oferta promocional hasta el 15 de enero.

Toshiba Canvio Desk 5tb

Hay que señalar no obstante que Toshiba ya ofrecía unidades externas que llegaban precisamente a estas capacidades: la gama Toshiba Canvio Desk se renovó en junio de este año y en ella podíamos encontrar unidades tanto de 4 como de 5 TB para poder conectar a nuestros equipos externamente. Ahora a esa opción se suman estas unidades internas.

Veremos si esas ofertas llegan a España cuando los discos se pongan definitivamente a la venta el próximo 18 de noviembre, y si esa oferta continúa ahora que hemos sabido que pronto llegarán las unidades aún más ambiciosas con 10 TB de capacidad para la empresa.

Vía | TechReport
En Xataka | Si los 4 TB no son suficientes para ti, los discos duros de 5 TB ya están aquí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir