Compartir
Publicidad

Las futuras Foneras de FON: WiMAX, 802.11n...

Las futuras Foneras de FON: WiMAX, 802.11n...
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El señor Varsavsky, uno de los jefes del proyecto FON, ha dado algunos datos adicionales sobre lo que puede sar la próxima Fonera en salir al mercado.

Según el video grabado por él mismo (que podeis encontrarlo en su blog), la nueva Fonera dispondrá de:

  • Dos puertos ethernet, para poder conectar hasta dos ordenadores directamente al router. La actual Fonera no tiene puertos ethernet, con lo que éste punto flaco estaría muy bien solucionado.
  • Dos antenas, según él está llevando bastante tiempo de desarrollar, una interna y otra externa, esta última con tres posibilidades y un alcance de hasta 200 metros.

Respecto a otros proyectos, comenta el posible lanzamiento de una Fonera compatible con la red 802.11n a finales de este año o principios del próximo, así como el estudio de routers para FON con WiMAX (sobre lo que hemos hablado mucho) con hasta un kilómetro de cobertura.

Sin embargo, los grandes problemas que los fabricantes que trabajan para FON tienen son los gadgets (como teléfonos con WiFi, consolas y demás), que no son 100% compatibles con los routers. Además, Varsavsky comenta que no quieren ir rápido, sino lento y a buen paso.

¡Suerte!

Vía | Menéame. Más información | Martín Varsavsky.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos