Compartir
Publicidad

Freecom XS 3.0, con conectividad USB 3.0

Freecom XS 3.0, con conectividad USB 3.0
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Freecom XS 3.0 se adelanta unos cuantos meses para ofrecer la conectividad que utilizaremos en un futuro relativamente próximo, USB 3.0.

La principal mejora está, como es de suponer, en la mayor velocidad de transferencia de datos. Según Freecom, su XS 3.0 alcanza los 130 MB/s, muy lejos del límite teórico del nuevo estándar (de unos 615 MB/s) pero bastante por encima del USB 2.0, que podía llegar hasta los 60 MB/s.

El disco tiene un tamaño de 3.5 pulgadas y unas capacidades de 1, 1.5 y 2 TB. Lógicamente se necesitará un conector USB 3.0, cosa que actualmente muy pocas placas utilizan pero que la propia Freecom está vendiendo por unos 25 euros para ordenadores de sobremesa conectándolo a placa, y unos 30 para equipos portátiles con Express Controller.

En cuanto a precios la verdad es que no son excesivamente caros. Hablamos de 120 euros para el modelo de 1 TB, mientras que aún no se conoce este dato para los modelos de mayor capacidad. El Freecom XS 3.0 empezará a venderse a partir del mes de noviembre.

Actualización: Leo en Hexus la existencia de otro disco duro portátil con USB 3.0, el Buffalo DriveStation HD-HXU3, con características muy similares a las del modelo de Freecom.

En Xataka | Freecom Mobile Drive XXS, de reducido tamaño. Vía | Engadget. Más información | Freecom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos