Publicidad

ASUS PB287Q llega a territorio español como uno de los monitores UHD de bajo coste

ASUS PB287Q llega a territorio español como uno de los monitores UHD de bajo coste
26 comentarios

Publicidad

Se presenta en España el ASUS PB287Q, uno de los monitores que prometimos seguir la pista y, además, uno de los primeros monitores UHD del mercado. El PB287Q tiene la particularidad de ser también bastante económico, consiguiendo un buen precio al sacrificar algunas de las bondades de otros modelos.

¿Cuánto es económico? Evidentemente su coste es muy superior al de los paneles FullHD y similares, pero teniendo en cuenta los precios de los UHD que hay por ahí no está nada mal: ASUS PB287Q ya está disponible en España por 699 euros, siendo una de las opciones más baratas de esta tecnología.

ASUS PB287Q UHD monitor

Decíamos que deja por el camino algunas características que pueden ser interesantes, y que hemos visto en otros modelos UHD. Por ejemplo el panel del PB287Q es un TN de 28 pulgadas, una categoría típicamente inferior a los IPS en calidad de colores o ángulos de visión. Podemos considerarlo como un monitor UHD de 'gama baja', aunque no por ello deja de aportar algunas opciones interesantes como el tiempo de respuesta de 1 milisegundo o los tan buscados 3840x2160 a 60 Hz., siempre y cuando la conexión se realice a través de la entrada DisplayPort 1.2 incluida. Si no también hay dos HDMI, uno de ellos MHL, aunque en este caso la frecuencia de las imágenes se reduciría hasta los 30 Hz.

ASUS PB287Q tiene una pinta interesante para los busquen un nuevo monitor UHD sin importarles que su panel (y por ende la calidad del color, ángulos de visión, etc.) no sea de los mejores del mercado, permitiendo bajar el precio de partida de este nuevo modelo. Recordamos, 699 euros en España y, según ASUS, con disponibilidad inmediata.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios