Compartir
Publicidad

Vídeo como publicidad en revistas, otro intento de renovar el formato

Vídeo como publicidad en revistas, otro intento de renovar el formato
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Hace ya más de un año, la revista Esquire introdujo una edición especial cuya portada tenía tinta electrónica (podéis verla en funcionamiento aquí). Ahora, otra revista norteamericana, Entertainment Weekly vuelve a intentar otro ataque a un nuevo formato de publicidad: el vídeo.

Para ello van a añadir una pequeña pantalla de 2.0×1.5 pulgadas, unos 5×3.8 centímetros con resolución de 320×240 pixeles en la que quieren introducir vídeos publicitarios de series y películas en la portada de la revista. La pantalla toma la energía de una batería integrada con una autonomía de 40 minutos y recargable a través de un puerto miniUSB conectándolo al ordenador. En cuanto al tamaño de la pantalla dicen que será del tamaño de una tarjeta de visita, es decir, unos pocos milímetros.

Tanto este nuevo formato de la Entertainment Weekly como aquél intento de Esquire son nuevas formas de renovar la publicidad de las revistas, que tan dañada está en los últimos meses con el tema de la crisis económica. Suponen además los primeros casos de publicidad en vídeo en revistas, algo que ahora vemos muy extraño y singular pero que dentro de unos años seguramente será lo más normal del mundo. La principal razón para ésto es, cómo no, el dinero, y es que la publicidad en vídeo es mucho más atractiva para los usuarios, y ésto implica un mayor precio.

Aún no hay datos concretos sobre qué número de la revista Entertainment Weekly implementará el soporte de vídeo, pero esperemos verla en funcionamiento como ya estudiamos el caso de la Esquire. Eso sí: parece el soporte será algo diferente, no será tinta electrónica, sino una pantalla más tradicional (como la de un móvil o un reproductor portátil) con un vídeo. Ah, y también parece que no tendrá sonido.

Imagen | Flickr de Opheliac9.
Vía | TechRadar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos