Compartir
Publicidad

Un centro multimedia propio y Windows 8, posibles bombas de Microsoft para hoy

Un centro multimedia propio y Windows 8, posibles bombas de Microsoft para hoy
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el turno de Asus ayer, hoy tenemos un programa de presentaciones de lo más animado. Prácticamente todas las marcas que quieren decir algo en esta feria CES 2011 lo harán hoy de una u otra forma, así que a priori estamos ante uno de los días más apasionantes del año en el mundo de la electrónica de consumo. De ahí que Microsoft no quiera pasar desapercibido y prepare alguna que otra sorpresa en forma de tablets y … atención, algo más.

Los rumores de las últimas horas nos colocan en la tesitura de hablar de un posible centro multimedia de la propia marca. No hablamos como se pensaba de un rediseño o mejora de Windows Media Center, sino de un producto hardware enfocado en la reproducción multimedia de forma separada del ordenador y que colocaríamos junto a nuestro televisor. Boxee, Google TV, las consolas de nueva generación y el Apple TV son sus combatientes.

Windows TV conectado a nuestro televisor

Windows TV, que es así como se rumorea que podría denominarse el nuevo juguete de los de Redmond, estaría basado en Windows 7 aunque con la interfaz Windows Media Center ocupándolo todo. Su precio se rumorea que podría ser de 200 dólares y su gran potencial estaría en el acceso a contenidos online de forma sencilla, así como la integración con nuestros ordenadores de casa con Windows, donde almacenamos de manera general contenido que queremos ver alguna vez en el televisor sin complicarnos la vida.

Para facilitar esa integración podríamos estar hablando de una renovación de la interfaz básica del software multimedia de Windows que potenciara el acceso vía streaming a los contenidos. También la integración con las redes sociales y el control por medio de aplicaciones instaladas en teléfonos tendría cabida en este Windows TV.

windows-media-center.jpg

Windows 8 para tablets, una posibilidad cada día más real

Que Microsoft tiene que ofrecer algo diferente a Windows 7 para no perder comba en el mercado de los tablets lo admite todo el mundo. Así que los rumores de los últimos meses sobre una presentación en este CES 2011 de la version preliminar de lo que será Windows 8 es más realista que nuca.

Los últimos rumores en las horas previas a su presentación en Las Vegas apuntan a que efectivamente Microsoft enseñará algo (de forma muy escueta y por encima nos tememos) de lo que tiene pensado que será Windows 8. Y evidentemente no se lanzará a la piscina sin red de seguridad, con lo que los acuerdos con fabricantes de la talla de Qualcomm, Texas Instrument y Nvidia para que soporten sus procesadores para tablets son casi seguros.

hpslate.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos