Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo el mundo quiere ser amigo de tu televisor y cobrarte por ello

Todo el mundo quiere ser amigo de tu televisor y cobrarte por ello
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras conquistar otras zonas de la casa, las grandes marcas han visto un filón en el televisor de casa, ese aparato que cada día que pasa es menos tonto y ya se ha convertido en el centro de entretenimiento de la casa pasando de su etapa más pasiva. Ahora ha decidido tomar el protagonismo.

Si se espera que Apple se lance a lo grande a por el televisor a partir de esta tarde con un servicio de suscripción y un nuevo Apple TV que, con aplicaciones y basado en iOS, se llamaría iTV. Pero no es el único que próximamente atacará a la caja tonta para darle más sentido con algo que todos esperamos con ansia: servicios serios de suscripción para tener contenidos a la carta de calidad y con competencia, pasando por caja.

El streaming por alquiler es la nueva moda

Apple no será la única que enseñe hoy sus cartas. La potente Amazon tiene previsto ampliar su servicio de alquiler de series y películas con una apuesta por el streaming a través de la web, pero también con soporte para los gadgets que tienen acceso a Amazon directamente, como puede ser la consola Xbox 360 o televisores conectados. Y todo con un servicio de suscripción y no de pago por visión a uso, aunque parece que están todavía negociando cómo se tratarán los estrenos, pues parece un servicio más enfocado a títulos de archivo.

El nuevo servicio de Amazon podría llegar a finales de este año, como siempre, solo en EEUU. De hecho, en España no tenemos ni una miserable tienda online de la compañía.

heroes_posterscreen_610x343.png

Otra grande que quiere seguir intentándolo es Sony, la cual está inmersa también en negociaciones con las grandes productoras para poder poner un servicio de suscripción en su consola PS3 y televisores a partir de 2011.

Apple será la que de el pistoletazo de salida

La que parece que tiene el asunto del streaming de contenido más adelantado es Apple. Su cada vez más cercano iTV será un dispositivo relativamente accesible (se habla de 100 dólares=, con solo 16 GB de memoria interna y que basará su potencial en el streaming de contenido. Sí, Apple volverá a sacar al mercado un producto que ya existe pero con su toque, que vuelve a basarse en la experiencia de usuario y el paso por su tienda de aplicaciones y contenidos.

iphone-screenshot-2.jpg

De hecho esa sería otra de las novedades que podemos esperar de Apple para el evento de esta tarde: nuevo iTunes con servicio de alquiler de series, pues parece que finalmente ha llegado a un acuerdo con las productoras, y esperemos que haya sido para un servicio de alquiler por streaming y no por capítulos sueltos solamente, donde el precio de 1 dólar es el que más suena.

La sorpresa podría llegar con la inclusión de un acceso a Netflix en el iTV, algo lógico si pensamos que ya existe una aplicación para el iPhone e iPad, y que confirmaría que la integración entre ese iTV y el iPhone/iPad como mando o segunda pantalla es una realidad.

De sus posibilidades da buena cuenta el nuevo Plex, software multimedia que permite (con una aplicación de pago para el iPad e iPhone, que no son tontos) tener acceso a nuestro contenido multimedia desde el iPad o controlar el programa con el iPhone. Una opción que estoy probando y me gusta pues el acceso a contenidos desde el iPad no necesita del paso por iTunes, algo que me mata.

Con tanta marca queriendo llevar contenidos en streaming de pago directamente a nuestros televisores, lo que es seguro es que las grandes distribuidoras y estudios deben de andar muy contentas, exultantes para ser más exactos.

Imagen de portada de Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos