Compartir
Publicidad
Publicidad

Tecnología multitáctil desarrollada por dos estudiantes

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Enlace al vídeo.

La tecnología multitáctil está de moda. Microsoft dispone desde hace tiempo del Surface, que estuvimos probando, y presentó la semana pasada el TouchWall, pero no son los únicos que investigan en este terreno.

Uno de nuestros lectores, Esteban Papp, nos avisa de la tecnología que está desarrollando junto a su compañero Javier Jorge como tesis para la carrera de Ingeniería en Computación en Argentina. Utiliza luz infrarroja emitida desde detrás de la pantalla para detectar cuales son los puntos pulsados.

Lo que podemos ver en el vídeo es un prototipo con un área activa de 7 x 7 centímetros, pero esta tecnología podría integrarse en pantallas LCD de una forma muy barata; ellos calculan que por unos 100 dólares en una pantalla de 20 pulgadas, mientras que su prototipo costó 20 dólares.

Aunque la tecnología multitáctil resulta muy interesante para determinados tipo de interfaz, no acabo de ver claro que vaya a implantarse en nuestros monitores. Creo que tiene mucho más sentido implementarla en dispositivos de tamaño reducido, como hace actualmente el iPhone, que en pantallas grandes, donde resulta incómodo tener los brazos levantados para manejar la interfaz.

Como siempre os decimos, nos encanta que nuestros lectores nos avisen de sus desarrollos, especialmente si son tan interesantes como este. Gracias a Esteban por la información.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos