Compartir
Publicidad

Teclado numérico auxiliar basado en una pantalla multitáctil, de Elecom

Teclado numérico auxiliar basado en una pantalla multitáctil, de Elecom
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Su nombre es el Elecom TK-TCT005BK, y se trata de un accesorio curioso. En primer lugar, es una especie de teclado numérico auxiliar, que se conecta por USB y funciona como cualquier otro. Sin embargo no tiene teclas, sino una pantalla multitáctil que reconoce cada uno de los toques que realizamos sobre ella. Ayuda que los propios números están dibujados sobre la pantalla, aunque eso es lo de menos.

Mucho más interesante es la doble funcionalidad que ofrece este dispositivo. Por un lado, utilizarlo como entrada de datos; y por otro lado y con tan solo pulsar un botón situado en la parte superior izquierda podremos introducir gestos con varios dedos. Por ejemplo, los gestos que os dejo a continuación amplían y reducen el zoom sobre la aplicación que tengamos abierta:

Elecom TK-TCT005BK

Luego, Elecom indica que su software añade nuevas funcionalidades, aunque no han confirmado cuáles son.

Parece una forma de añadir una nueva funcionalidad bajo un dispositivo que muchos tienen junto a su portátil y que es de gran utilidad para determinados trabajos donde han de introducirse muchos datos numéricos. Yo, personalmente, no soy muy amigo de los trackpads multitáctiles, pues estoy acostumbrado al uso tradicional, aunque he de reconocer que hay mucha gente que sí los utiliza y este Elecom TK-TCT005BK podría serles útil, sobretodo si su portátil carece de trackpad con esta tecnología tan poco común.

El precio de este accesorio se sitúa en unos 32 euros y tiene unas dimensiones de 87×82×14 milímetros. Inicialmente parece que únicamente se pondrá a la venta en Japón.

Vía | CrunchGear.
Más información | Elecom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos