Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony elige Opera como navegador para sus televisores y reproductores Blu-ray

Sony elige Opera como navegador para sus televisores y reproductores Blu-ray
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

El gigante de la electrónica Sony y la empresa noruega Opera han anunciado en el día de hoy que han llegado a un acuerdo para la utilización del famoso navegador web en la línea de televisores Sony Bravia, y en los reproductores Blu-ray de la compañía japonesa.

Esta asociación permitirá a los famosos televisores, y reproductores, aprovechar al máximo la conexión a Internet de la que disponen, ya que Opera ofrecerá a sus usuarios un navegador completo, con soporte HTML5, HbbTV y OIPF.

La llegada del navegador de Opera, y el cumplimiento de los principales estándares, no sólo implica una mejor experiencia en la navegación web, sino un método alternativo de conseguir aplicaciones y widgets vía web. Como se está demostrando por las estadísticas, a Samsung le esta funcionando bastante bien el negocio de las aplicaciones en los televisores.

Desgraciadamente no han concretado a qué modelos implica la novedad, o si es algo que llegará en futuros productos, pero suena interesante para conseguir televisores con una buena experiencia web sin tener que llegar hasta el nivel de complejidad que proporciona Google TV.

Sony se pondría poner una medalla al mérito si lo coloca en su Playstation 3, pero como hemos comentado, no hay nada confirmado al respecto.

Opera es una referencia en el terreno de la navegación web a pesar de su pequeña implantación en el mundo de los ordenadores, si comparamos con los desarrollos de Mozilla, Google o Microsoft, pero ha sabido hacerse un hueco en otros nichos de mercado acompañando a productos de Nintendo, Philips o Loewe.

Sitio oficial | Opera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos