Compartir
Publicidad

Satya Nadella empieza a mover ficha en Microsoft y se cargará a dos grandes ejecutivos según Recode

Satya Nadella empieza a mover ficha en Microsoft y se cargará a dos grandes ejecutivos según Recode
6 Comentarios
Publicidad

Satya Nadella lleva poco en Microsoft y parece que los cambios que propone empezarán a llegar dentro de poco. Sabíamos que su perfil era diferente al de Steve Ballmer y que iba a traer nuevos aires a Redmond. El primero podría anunciarse mañana oficialmente, según Recode.

Nadella tiene previsto cargarse a dos grandes ejecutivos de Microsoft para iniciar su transformación. Por un lado a Tony Bates, uno de los pesos pesados de la compañía que entró tras la adquisición de Skype. EVP en la sección de negocios y evangelista, era uno de los nombres que sonaba para sustituir a Ballmer.

Comienza el baile de puesto en Redmond

Según Recode, a Tony Bates no le va a faltar trabajo según abandone Microsoft y algunas compañías como GoPro ya le han contactado para ofrecerle un puesto de alta responsabilidad y nómina generosa. Junto a este EVP otra directiva que podría salir sería Tami Reller.

Con más de diez años de experiencia en lo más alto de Microsoft, Tami ha trabajado como CMO y CFO en la unidad de Windows. Como Bates, Tami Reller entró en Redmond cuando la compañía para la que trabajaba, Great Plains, fue absorbida en 2001. No sólo tendremos salidas sino también promociones y ascensos.

Mark Penn, anterior EVP de la compañía, ahora será la mano derecha (CSO) de Nadella. Su experiencia en el mundo político con Tony Blair y Bill Clinton entre otros han hecho que Penn suba de categoría y se convierta en un peso importante dentro de la compañía.

¿Quién ocupará el puesto de Tony Bates? Parece ser que será Eric Rudder, EVP en la división de estrategia avanzada. Tami Reller por su parte será sustituida por Chirs Caposella. De momento no hay nada confirmado y sólo se trata de información que viene según fuentes internas. De confirmarse, mañana lo sabremos.

Más información | Recode, Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio