Compartir
Publicidad

¿Qué pasa cuando un diseñador de motos se pone a crear instrumentos musicales?

¿Qué pasa cuando un diseñador de motos se pone a crear instrumentos musicales?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me fascinan los retos que algunas empresas plantean a sus diseñadores para que, con total libertad, disfruten de su creatividad. En Yamaha lo han hecho aprovechando el evento Biennale Internationale Design Saint-Etienne 2015 y el resultado merece la pena observarlo.

Dentro del proyecto "AH A MAY" se pidió a los diseñadores encargados del departamento de motocicletas que idearan sin límites a su creatividad ni ataduras por una posible comercialización, instrumentos musicales como una batería o una marimba. Los resultados son increíbles.

El equipo de diseñadores de motocicletas partió de la base de que querían a dos personas compartiendo espacio y energía a la hora de crear música de igual forma que comparten libertad subidos a una moto de Yamaha. El resultado es una marimba que envuelve a los músicos y facilita según los diseñadores de Yamaha, la transmisión de energía entre ellos.

El siguiente reto era crear una batería y aquí los diseñadores de Yamaha insistieron en la idea de envolver al música. Raijin, que es como la han bautizado, es una esfera donde de distribuyen los elementos de una batería y permiten completa libertad de movimientos y creatividad al músico.

¿Y si ponemos a diseñadores de instrumentos a crear una bicicleta o moto?

El intercambio de roles entre departamentos de diseño de Yamaha no hubiera sido completo sin la petición a los creadores de instrumentos musicales para que se enfocaran durante un tiempo en pensar cómo sería según ellos una bicicleta o una moto. De nuevo, imaginación al poder.

Root es ante todo una motocicleta donde prima el diseño sobre la funcionalidad o al menos la comodidad. El toque extra se lo da un reloj donde se muestran los datos de revoluciones del motor.

Por último tenemos el ejercicio de diseño alrededor de una bicicleta (bautizada como 0+/-0) creada con toques de cobre y piel marrón, incluido el soporte donde va la batería. Ese elemento se puede recargar con una base estática que genera la energía necesaria.

Más información | Yamaha.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio