Compartir
Publicidad

Para conseguir una mejor "nube", Microsoft invierte en cables submarinos

Para conseguir una mejor "nube", Microsoft invierte en cables submarinos
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué importante es el cable submarino, permite la gran mayoría de comunicaciones que se producen en el planeta, y aunque no se hable demasiado sobre ellos, fácilmente podríamos encontrar un millón de kilómetros de cables rodeando nuestro planeta. Todas las grandes compañías están involucradas en su desarrollo, e invierten en ello, como ya hemos visto con Google o Microsoft.

La empresa de Redmond ha anunciado hoy su apuesta por los cables bajo el mar, pasando a formar parte de un consorcio de compañías relacionadas con las telecomunicaciones, que tienen la intención de crear un nuevo cable que cruce el pacífico. La intención es unir la costa oeste estadounidense con China, Corea del Sur, y Taiwán.

Se podrían dar 22 vueltas al planeta con la cantidad de cable que hay en nuestros océanos

Microsoft cuenta que el New Cross Pacific Cable Network (NCP), ofrecerá conexiones más rápidas y estables que la competencia, y lo más importante para ella, le dará más poder a la hora de ofrecer mejores soluciones basadas en la nube, uno de sus negocios más rentables y con mayor crecimiento.

También en el Atlántico

2015 05 11 0952

Microsoft no solo tiene intención de participar en NCP, sino que ha anunciado diferentes acuerdos relacionados con el Atlántico. Uno con Hibernia, para ofrecer mejores conexiones entre Canadá, Irlanda y Reino Unido. Desde hace doce años no se montaba un nuevo cable con una línea parecida, que podrá operar con velocidades de 10 Tbps, y se estrenará en septiembre.

El otro acuerdo es con AcquaComms para usar su próxima red AEConnect, que unirá Nueva York con la costa oeste de Irlanda. El cable costará 300 millones de dólares, y es clave para la expansión de Microsoft en las redes europeas.

Así os hemos introducido la noticia, Microsoft no está sola en esta historia, ya que los chicos de Google también tienen máximo interés en controlar las infraestructuras de comunicaciones a nivel internacional. Recientemente gastó 300 millones de dólares en una línea que une Japón con Estados Unidos.

1101 01

Una flota de barcos reparadores

Aunque la mayoría de los daños que sufren los cables tienen que ver con seísmos y movimientos similares, los peces, cetáceos, y barcos pesqueros, también son un enemigo importante. Arreglarlos en muchas ocasiones toma una semana de trabajo, con robots involucrados en su reclutamiento hasta la superficie.

Para el mantenimiento hay toda una flota de barcos a lo largo de los diferentes océanos y mares, ya que al año se producen en torno a 150 cortes. Ya hay bastante historia con este asunto, y es que nos tenemos que remontar a 1850, en el Canal de la Mancha, para conocer los primeros problemas con barcos pesqueros, en el primer cable instalado.

Más información | Microsoft | CHT | AquaComms

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio