Compartir
Publicidad

NeuroOn escucha a nuestro cerebro para que durmamos mejor

NeuroOn escucha a nuestro cerebro para que durmamos mejor
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la gente le interesa dormir menos pero estar más descansada. Lo demuestra que la máscara NeuroOn haya conseguido la financiación que necesitaba para salir adelante (100.000 dólares) en un solo día. De hecho ya lleva tres veces lo necesario y no acaba más que empezar.

¿Y por qué tanto interés por esta máscara? Pues porque nos promete algo largamente soñado: descansar de forma eficiente y con ello arañar horas al sueño sin que nuestro organismo note la diferencia. La máscara recoge datos durante nuestro sueño, los analiza y va mejorando la forma en que dormimos, al tiempo que el usuario aprende sobre cómo es su descanso y la manera que tiene en sus manos para optimizarlo al máximo. Sí, como prometen los cuantificadores pero no basado en un acelerómetro sino en más completos parámetros, entre ellos el movimiento de los ojos, los músculos o la actividad cerebral.

El sueño de un sueño eficiente

La máscara NeuroON, que ha estado presente en esta edición de Le Web, incluye diferentes sensores, entre ellos los necesarios para realizar electroencefalograma, electromiografía y electrooculograma, con lo que obtenemos información del movimiento de los ojos, la tensión muscular y la actividad cerebral. Con todos esos datos se genera información que se envía vía bluetooth 4.0 a nuestro smartphone (solo cuando no tenemos la máscara puesta para evitar accidentes), que los analiza y "comprende" cómo son nuestras fases REM y NREM y decide qué momento es el más eficiente para despertarnos.

máscara bluetooth

De eso también se encarga la máscara (autonomía de 10 días), que mediante luces, vibración y sonidos, nos despierta según el plan previsto, el cual podemos gestionar desde la aplicación correspondiente, en la cual también queda recogida mucha información que nos ayuda a comprender y analizar la manera en que dormimos.

La máscara, que cuesta 250 dólares ahora mismo, se empezará a enviar a los primeros compradores para el verano de 2014.

Más información | Kickstarter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio