Compartir
Publicidad
Publicidad

[MacWorld 2007] iPhone, el megaproducto de Apple

[MacWorld 2007] iPhone, el megaproducto de Apple
Guardar
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ciertamente, el nuevo producto de Apple va a ser toda una revolución. De nombre iPhone, a pesar de que todo apuntaba a lo contrario, realizará las funciones de teléfono, reproductor y ordenador portátil. Funcionando bajo Mac OS X con un interfaz revolucionario, dispondrá de aplicaciones como las del escritorio.

Con una gran pantalla táctil de 3.5 pulgadas, con una resolución de 160 píxeles por pulgadas, que funciona pulsando con los dedos, sin necesidad de stylus y que permite pulsaciones en más de un punto a la vez. En el frontal un botón de acceso directo al inicio y en la parte trasera una cámara de 2 megapíxeles. En los lados, conector de auriculares y el conector para el dock del iPod. Su grosor es de 11.6 milímetros.

El precio, 499 dólares el modelo de 4 GB y 599 dólares el de 8 GB, con un contrato de 2 años. Estará disponible en junio en Estados Unidos. En Europa llegará a finales de año

Dispone de sensor de proximidad, con lo que cuando lo acerquemos a la oreja para hablar se apagará la pantalla y se detendrá la música. También sensor de luz ambiente para disminuir y aumentar el brillo y ahorrar así energía. Detectará automáticamente si lo estamos usando en horizontal o en vertical.

Se sincronizará con iTunes, al igual que el iPod y podremos almacenar en él agenda, contactos, música, fotos, vídeo, música, calendarios,... En modo de música incorpora el CoverFlow, aplicación que nos muestra las carátulas de los discos como si estuviéramos mirándolas en CDs de verdad. Se maneja todo con el dedo y es muy rápido y sencillo de usar.

El teléfono es GSM e incorpora EDGE (por ahora sin 3G), además de Wi-Fi y Bluetooth. En modo teléfono, el interfaz será muy innovador. La lista de contactos será muy rápida de navegar y solo habrá que pulsar el número del contacto para empezar a llamar. Los botones en pantalla serán grandes para facilitar el uso con los dedos. Como ejemplo, para realizar una conferencia a tres solo es necesario pulsar su número mientras estamos hablando para añadirle. También podemos hacerlo al viejo modo, mostrando un teclado convencional. También muestra un teclado para poder escribir SMS.

En el modo de visualización de fotos, la autodetección permite que solo girando el iPhone las fotos roten, muy bueno para poder ver fotos tomadas a lo ancho. Las fotos se podrán usar como fondos de pantalla del teléfono.

En el apartado de ordenador portátil, habría que denominarlo más bien "comunicador por Internet". Dispone de Safari como navegador y permite el uso de cuentas de correo tanto IMAP como POP3. La comunicación se realiza mediante EDGE o Wi-Fi, cambiándose automáticamente según convenga. Podremos usar Google maps (normal) y widgets. Acuerdo con Yahoo para ofrecer acceso IMAP gratuito a todos los que tengan un iPhone. Dispone de Push IMAP, parecido al Blackberry.

El programa de correo electrónico es muy similar a Apple Mail, con sus mismos iconos. Agenda contactos integrada, lo que permitirá, por ejemplo, llamar a un contacto desde el propio programa simplemente pulsando en su nombre. Permite mostrar fotos adjuntas y ver el correo en modo pantalla completa.

El navegador permitirá mostrar las páginas a pantalla completa y aumentar el tamaño de forma sencilla, simplemente pulsando con los dedos en pantalla. Permite cargar varias páginas y seleccionar cada una de ellas con un efecto parecido al Coverflow. Google maps sabe donde estamos (¿¿??, ¿lleva GPS o algo así?), permite hacer búsquedas y realizar llamadas directamente. Por ejemplo, buscar un restaurante, muestra donde está y permite llamar para hacer una reserva. Soporta también fotos por satélite.

Foto de Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos