Compartir
Publicidad
Publicidad

Este enorme purificador de aire es capaz de transformar el smog en piezas de joyería

Este enorme purificador de aire es capaz de transformar el smog en piezas de joyería
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gran mayoría estamos familiarizados con los purificadores de aire, que como su nombre lo dice, son los responsables de "limpiar" el aire que respiramos ya sea en una habitación u oficina. Estos dispositivos se han vuelto muy populares, sobre todo en ciudades con altos niveles de polución, donde se busca respirar aire puro para así evitar daños en la salud.

Ahora imaginemos un gran purificador de aire de poco más de siete metros de altura, capaz de limpiar 30.000 metros cúbicos de aire contaminado por hora, que además posee una atractiva función, puede convertir esa contaminación en atractivos cubos de resina, que en su interior tienen 1.000 metros cúbicos de partículas de smog comprimidas, ¿interesante?. Conozcamos más del proyecto Smog Free.

Smog Free Project: limpiando el aire de las ciudades

¿Recuerdan a Daan Roosegaarde?, sí, el creador de fascinantes proyectos como el carril-bici iluminado en Holanda, y la autopista que brilla en la oscuridad. Pues ahora regresa con su nuevo e increíble proyecto que consiste en el purificador de aire más grande del mundo, con el que será capaz de limpiar el aire de ciudades con graves problemas de contaminación ambiental.

2041 6295 Image

Hace cuatro años, durante una visita a Beijing, China, Daan tuvo la idea de crear un gran purificador, que fuera capaz de eliminar la polución creada por los millones de coches que circulan a diario, así como de las fabricas industriales que contaminan el aire de una forma preocupante para la población de esa ciudad. Esto surgió después de observar una pequeña muestra del smog de Beijing, donde descubrió que se trataba de pequeñas partículas de carbón.

Le llevó tres años investigar y crear el dispositivo que ahora busca financiación a través de Kickstarter, que hasta este momento ha rebasado su meta. La idea era instalarlo en China, pero debido al apoyo que consiguió por parte del gobierno de Holanda, el primer prototipo ya ha sido probado en Rotterdam.

2065 6351 Image
2043 6275 Image

Como mencionaba, esta torre purificadora de aire, además será capaz de crear cubos con partículas de smog, esto cubos fabricados en resina, contienen 1.000 metros cúbicos de polución recogida del aire. La idea es venderlos para financiar la operación de la torre y su mantenimiento, ya que estos cubos pueden servir para la creación de anillos, collares u otros artículos de joyería.

Esta torre empezará a finales de este año su operación en Rotterdam, pero la idea es que visite ciudades como Beijing, París, Los Ángeles y la Ciudad de México, donde se mostrará el dispositivo y se pondrá a disposición de los gobiernos interesados, o bien, personas que pueden pagarlo. Por cierto, se desconoce el precio de esta torre purificadora.

Más información | Smog Free Project | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos