Compartir
Publicidad

No es Tron, es una autopista holandesa que se ilumina en la oscuridad

No es Tron, es una autopista holandesa que se ilumina en la oscuridad
16 Comentarios
Publicidad

Quizá la comparativa es un poco exagerada, pero esas líneas en la oscuridad, bien podrían recordarnos a la película de Disney. Sea como sea, los holandeses han decidido que lo que veis en imágenes se extienda por sus carreteras.

Iniciado como un programa piloto, con meses de pruebas en carreteras cercanas a la ciudad de Oss, va a pasar a ser utilizado a nivel nacional, y parece que también hay interés por parte de países vecinos.

De lo que estamos hablando, es mucho mejor verlo en imágenes, o el vídeo que compartimos, pero en resumidas cuentas nos encontramos con unas líneas luminiscentes que nos marcan los límites de la carretera en plena oscuridad:


La idea la pusieron en práctica la empresa Heijmans junto al creativo Daan Roosegaarde, y como podemos entender, su misión no es estética - aunque sea bastante llamativo -, sino de pura seguridad.

El sistema está construido pensando también en la eficiencia energética, ya que la tecnología empleada para su creación se basa en la fotoluminiscencia. O lo que es lo mismo, la pintura se carga con la luz del día, y es capaz de aguantar ocho horas emitiendo una luz que se va debilitando, pero es visible en la oscuridad.

El principal problema que se encontraron en las pruebas tenía que ver con la lluvia, también hubo problemas serios de decoloración, ya que la intensidad de la luz duraba poco tiempo siendo útil. Afortunadamente han madurado la idea hasta conseguir solucionar los problemas técnicos.

2 11

Vía | FastCompany

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio