Publicidad

Barclays e Hitachi desarrollan un sistema biométrico de reconocimiento de venas dactilares

Barclays e Hitachi desarrollan un sistema biométrico de reconocimiento de venas dactilares
7 comentarios

La entidad financiera Barclays ha presentado un nuevo dispositivo para tratar de asegurar nuestras transacciones bancarias: un dispositivo capaz de escanear las venas de nuestros dedos y utilizar ese patrón único de cada persona para autenticarla en su cuenta en el sitio web de Barclays.

Esta solución ha sido desarrollada por Hitachi gracias a su tecnología Finger Vein Authentication (VeinID), que permite captar el patrón subtérmico del sistema vascular de los dedos de los clientes a la hora de combatir el fraude bancario.

El funcionamiento de este dispositivo se basa en un LED de infrarrojo cercano (Near-Infrared, NIR), y un sensor CCD monocromo El pigmento rojo de la sangre (la hemoglobina) absorbe la luz NIR, y las venas aparecen como líneas negras en la imagen resultante. Ese patrón se almacena con un algoritmo de cifrado en una tarjeta SIM que luego permite autenticar al usuario en el siguiente inicio de sesión.

Las ventajas de VeinID son una menor tasa de falsos aciertos y de errores en el reconocimiento del patrón vascular frente a otros sistemas biométricos como el lector de huella dactilar. De hecho, esos patrones no se degradan con el tiempo o necesitan de un flujo de sangre constante en el dedo para que el sistema pueda funcionar. Ya sabéis: no servirá de nada que los cacos os corten el dedo para luego usarlo en este tipo de lector. Fiu.

Vía | Ars Technica
En Xataka | Tú eres "irrepetible" y tu cuerpo te sirve como identificación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio