Compartir
Publicidad

ATi 5870 con EyeFinity para hasta 6 monitores, nuevos datos

ATi 5870 con EyeFinity para hasta 6 monitores, nuevos datos
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque aún no es información final, sí es algo que encaja dentro de lo que ya comentamos. ATi Eyefinity es una tecnología presentada y real, pero que aún no puede utilizarse pues no existe en el mercado el hardware necesario.

Este pequeño problema podría subsanarse próximamente si atendemos a lo último que se ha filtrado. Básicamente, para utilizar al máximo esta tecnología necesitaremos una tarjeta especial, que es la de la imagen y que tiene la característica de utilizar 6 salidas mini-DisplayPort que ofrecerían una resolución de hasta 2560×1600 píxeles cada una.

ATi 5870 6DP WoW Eyefinity

La tarjeta parece que sería prácticamente idéntica a la ATi 5870, exceptuando dos aspectos: la memoria, que se vería aumentada hasta los 2 GB GDDR5 pero manteniendo su frecuencia; y el uso de dos conectores de energía de 8 y 6 pines en vez de dos de 6, lo cual implicará también una mayor consumo total.

El punto más negativo que le veo a la tarjeta es que para utilizarla habrá que hacer uso de adaptadores, ya que DisplayPort es un puerto muy poco extendido en el mercado, copado casi en su totalidad por DVI y HDMI. Un adaptador por puerto, hasta seis, parece la mejor solución.

ATi 5870 6DP

Aún no hay precios sobre esta curiosa tarjeta, cuyo nombre dicen que será ATi 5870 6DP, pero desde luego que no será nada barata. Eso sí, lo de los seis monitores a 2560×1600 tiene que ser una auténtica delicia.

Vía | NordicHardware.
Más información | PCPop.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos