Compartir
Publicidad

[Inocentada 2014] Los CEOs mejor vestidos en las keynotes: la guía definitiva

[Inocentada 2014] Los CEOs mejor vestidos en las keynotes: la guía definitiva
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Este post forma parte de una serie que hemos publicado junto con la personalización de la cabecera como Trendencias Cacharritos com motivo del día 28 de diciembre, Santos Inocentes en España. Esperamos que al menos os haya gustado leerlos tanto como a nosotros idearlos y escribirlos. Hasta el año que viene.

Todos lo sabemos: si hace unos años, en la época de Bill Gates y Jobs, los CEO alcanzaban la cima de su compañía y dicha posición de privilegio exclusivamente por sus conocimientos y logros en la compañía, hoy no basta solo con eso. Si no tienes estilo, no llegarás nunca a CEO de un gigante tecnológico.

Pero con estilo no todos nacemos, así que un departamento que cobra cada vez más protagonismo entre las grandes compañías está el de "I+D+E" (Innovación + Desarrollo + Estilo), donde ordas de estilistas y egobloggers tecnológicos se afanan por obrar un milagro: que esos frikis tengan clase cuando saltan a un escenario. Y si hay que montar un casting para ver candidatos, se monta.

En Trendencias Cacharritos hemos trabajado duro durante meses, visualizando en bucle las más importantes presentaciones de éste último año, y con ojo crítico y un catálogo de Zara en la mano, hemos analizado al detalle el outfit de cada CEO para ofreceros la guía definitiva de los CEO mejor vestidos del año, esos que visten para matar en casa nueva conferencia a la que se enfrentan.

Un buen outfit te garantiza subir en bolsa incluso sin presentar nada

De hecho, analistas de bolsa que cuidan mucho su imagen han repasado la evolución del valor bursátil de las diferentes compañías que comparamos y han ofrecido unos resultados que ni de programa de Iker Jiménez: los mejor vestidos conseguían una subida media de más de tres puntos en el valor de su compañía al día siguiente de la presentación ¡sin importar el producto que se anunciaba!

El caso más llamativo tuvo lugar en la conferencia en la que Markie, el de Facebook, saltó al escenario con su camiseta gris pantone 427 (elegido color del año en 2012) y viendo en tiempo real la subida instantánea de sus acciones, los Me Gusta en la foto que acababa de publicar con su outfit en Facebook y los gritos de "Queremos un hijo tuyo", tomó la decisión de no presentar nada y quedarse allí parado la hora y cuarto prevista para la conferencia. Al día siguiente, los análisis en las webs tecnológicas de referencia calificaron de "La mejorcísima conferencia tecnológica de la década" de forma unánime.

7324104a 5

Pero no os entretenemos más con datos y vamos a lo que nos importa. Los CEO mejor vestidos del año según Trendencias Cacharritos.

Tengo una camisa negra

Tim Cook, CEO de Apple, tenía por delante al coger las riendas del gigante californiano una misión casi imposible: batir a Jobs en repetición de estilismo. Pero tenemos que admitir que su esfuerzo está siendo titánico.

Cook, en lugar de esos jerseys de cuello de tortuga que marcaron época aprovecha la elegancia y sobriedad de una buena camisa negra. El negro es ideal para los fondos oscuros que siempre escoge Apple en sus Keynotes, y, que me aspen, le sienta mejor. No podemos obviar que además hace que su figura sea más estilizada y se ahorra el problema de tener que pensar en modelito para no repetir outfit en las presentaciones de Apple.

Cook Inocentada 2
Qué pa qué pa qué paaaasa

Las gafas de Cook casi no llevan montura para no competir con esa mirada típica de los CEOs de Apple de "hazme caso, yo se lo que digo y te voy a convencer". El pelo canoso, por cierto, sabemos que es un tinte pero bien justificado: añade a ese look juvenil algo de madurez y experiencia, lo que Cook combina muy bien con los vaqueros para contrarrestar años.

Cook Inocentada 1
Cook, pisando fuerte.

Corona esos conjuntos un detalle retequefabuloso: las sneakers que demuestran que tanto él como Apple siguen siendo una empresa joven con productos que como a Cook te hacen más molón. Y esperad a que llegue el Apple Watch: chicos y chicas, id ahorrando que si Cook dice que serán los artículos de moda imprescindibles de 2015, es porque lo serán.

Zuckerberg el gris

En el segundo puesto de los mejor vestidos se ha colado este año un candidato que siempre está al acecho de esa primera posición. Es Zuckerberg, el más joven de nuestros protagonistas y que como era de esperar aprovecha esa baza para transmitir ese mismo valor. Facebook es una red social especialmente valorada y utilizada por esos segmentos de edad, y allí la imagen lo es todo. ¿Cómo lo resuelve Markie Mark para que no le avasallen con comentarios negativos en la presentación de resultados anuales de la compañía?

Zuckerberg Incocentada 1
Cuerpazo.

Pues muy fácil: con un toque de simplicidad. Las camisetas grises son su vestuario habitual, y él mismo realizó una confesión curiosa al respecto -y que por supuesto, demuestra su actitud desenfadada-. Dijo que elige ese vestuario porque se niega a "invertir tiempo en cosas que son tontas o frívolas". Ay Markie, cómo te conocemos: con esas declaraciones precisamente has logrado crear el estilo de los nitofris. Ni tontos, ni frívolos.

Zuckerberg Incocentada 2
Una sonrisa estudiada siempre ayuda. El hoodie, Marckie, quizás está un poco pasao ya.

Pero atención, porque los tonos grises de esas camisetas no siempre son los mismos, y Zuckie aprovecha ligeras distinciones en las tonalidades para sorprendernos. Los debates sobre esos ligeros cambios son antológicos, y detalles como el uso de valores hexadecimales para referirnos a ellos -aquella vez que se puso la camiseta #686868 rompió moldes- marcan época. Atrás parece haber quedado la época de sus hoodies, que transmitieron durante un tiempo esa inmadurez que era de nuevo pretendida por este sabio de Internet y la moda.

Ni Mobile First, ni Cloud First: Fashion First

Satya Nadella es el más reciente de los CEOs (cuidado, no confundir con FEOs) que integran esta lista, pero ha llegado con fuerza y de hecho parece quitarle el puesto en elegancia al mismísimo Tim Cook. Como en el caso del CEO de Apple, Nadella presume de gafapasta hipster, pero lo hace esta vez con una montura gruesa en tonos oscuros que refuerza su mirada y centra la atención en esos rasgos afilados al tiempo que disimula esa calvicie de abuelito joven que la compañía trata por todos los medios de ocultar. Una renovación del gigante no puede estar representada por tu abuelo.

Nadella Inocentada 1
Imponente. Así es el estilo de Satya.

Pero este directivo no descuida en absoluto su atuendo, y de nuevo recurre a los vaqueros como pilar de ese look desenfadado y juvenil -qué bien llevan estos señores sus añitos-. Le hemos visto con camisa y chaqueta para eventos más formales, pero atención porque Nadella innova con sus combinaciones de camisa-chaqueta -un concepto rompedor que pocos se atreven a llevar con ese porte- y, sobre todo, con esas camisas-polo interiores.

La combinación, en la imagen, tiene el efecto deseado: juvenil, dinámico, pero decidido. Hasta en el fondo de la imagen se puede apreciar como la luz pierde su definición y se difumina en vahos ante ese atuendo. Además, la elección de los polos, habitualmente ajustados, es muy atrevida, pues unos excesos navideños le puede estropear completamente la imagen.

Nadella Inocentada 2
Nadella ha vuelto a poner de moda los hoodies que a Mark Zuckerberg ya no le pegaban. Qué chulis.

El look de Nadella es fundamentalmente distinto al que usaban sus predecesores. Gates y Ballmer pertenecían a la escuela tradicional de los encorbatados, muy de los 90. Hoy no podrían ser en la vida elegidos CEO ni mucho menos estar en esta lista.

111142 F

Los rumores antes de que Nadella llegara a los mandos de Microsoft fueron durante meses sobre el proyecto de Microsoft para afianzar su faceta de fabricante y no de servicios. La corriente liderada por Ballmer no quería ni oír hablar de la posibilidad de crear una propia línea de ropa, y ese parece ser el motivo de su salida precipitada. En su rol actual en Los Clippers no tiene ese problema, porque las camisetas allí ya estaban cuando llegó.

Nadella se salió finalmente con la suya y para el próximo CES de Las Vegas estamos invitados a a una presentación más que prometedora: Microsoft Nerd Fashion & Accesories & Wearables Nadella Edition 2014 with All Kinds Of Things Involved. Y tal.

Si los rasgos no favorecen, ocúltalos

Más complicada ha sido la transformación de Sundar Pichai, uno de los hombres más poderosos de Google y que solo tiene que rendir cuentas a los fundadores de la empresa. Pichai tiene un físico interesante pero complejo: es un hombre con una complexión delgada y con una poderosa mandíbula y dentadura que a menudo podría dificultar su presencia en las charlas que imparte: todo el mundo acabaría fijándose en esos dientes tan luminosos.

Pichai Inocentada 2
¿A que con este color de jersey no podéis concentraros en lo que digo?

Para evitarlo Pichai ha reconcentrado la atención en sus facciones disimulándola con un toque genial: una barba que no tiene nada de casual. Esas líneas definidas y afiliadas le confieren unas facciones más agradables y pausadas. Cualquier sabio de la antigua Grecia coincidiría en que esa es la forma más adecuada de llevar barba.

Pichai Inocentada 1
La transformación se ha consumado. Vivan las barbas.

Para no reducir la relevancia de ese apartado, Pichai -Pichi para sus amigos más cercanos- hace uso de vestimentas más sobrias que se centran en jerseys y camisas con los cuellos fuera. Lo hemos visto con esta combinación en diversas ocasiones, y en los últimos tiempos los vivos colores del logo de Google también han afectado a sus elecciones en esos colores de jerseys, que sin llegar al desenfado de Ágatha Ruiz de la Prada sí que demuestran la cuidada imagen formal de un hombre que ha transformado el eslogan de Google: del legendario "Don't be evil" hemos pasado al "Don't be cutre".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio