Compartir
Publicidad
Publicidad

E Ink muestra su nueva generación de pantallas de tinta electrónica

Guardar
22 Comentarios
Publicidad

El campo de los libros electrónicos tiene mucho que mejorar a corto o medio plazo, la realidad es que no paramos de ver como nuevas tecnologías referentes a pantallas que se presentan en ferias, y las demostraciones dejan buen sabor de boca, pero no terminan de materializarse en productos reales.

El presidente de Marketing de la empresa E Ink ha decidido mostrarnos en vídeo la nueva generación de pantallas de tinta electrónica. Se tratan de prototipos, pero nos informan que doblan el nivel de escala de grises actual, tienen un contraste 12:1, y cuentan con un mejor refresco de pantalla, no suficiente como para visualizar un vídeo, pero si para presentar sencillas animaciones.

Si repasamos el panorama actual, el Kindle (cuenta con pantallas E Ink) lleva año y medio en el mercado, y los lectores Sony Reader tienen algo más de tiempo, las especificaciones no han cambiado mucho en este tiempo: contraste 7:1, 16 escalas de grises, y 0.74 segundos en el tiempo de refresco. Por lo que por poco avance que nos parezcan estas nuevas pantallas, vemos que la tecnología al menos evoluciona.

En un segundo vídeo podemos ver una versión diseñada para ser más resistente, comprobamos como las pantallas son aplastadas y golpeadas sin acarrear ningún problema para las mismas, ideal para incluir en dispositivos de trabajo, o para ámbitos escolares.

Esta próxima generación de pantallas de E Ink estarán disponibles para los fabricantes en la segunda mitad de año, a partir de ahí empezaremos a ver dispositivos reales con ellas. El modelo resistente estará listo para fabricantes al terminar el año.

Vía | Red Ferret.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos